Todos y todas idolatramos a famosos. Unas personalidades que no están a nuestro alcance y que siempre soñamos encontrárnoslas y poder charlar con ellas o hacernos fotografías. Uno de los ejemplos más clarividentes ocurre con los jugadores y las jugadoras del Futbol Club Barcelona. Los Pedri, Lamine Yamal, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas de turno que levantan pasiones irracionales entre la parroquia blaugrana y miles de ciudadanos de Catalunya. Pues bien, en una conversación amistosa y distendida entre Fermín López y los aficionados culés, el mediocampista andaluz revela cuestiones personales, entre las cuales su restaurante favorito de Barcelona.

Fermín López revela su restaurante favorito de Barcelona

Precisamente, hace justo un año, los compañeros de EnBlau hablaban de la entonces muy buena relación entre Gavi y Fermín, y el hecho que los dos andaluces —que entonces estaban lesionados y contaban los días para volver al campo—, habían decidido pasar tiempo con sus respectivas parejas. Concretamente, los dos jugadores del Barça organizaron una cita de cuatro en el restaurante Ikibana, un restaurante japonés de Barcelona, donde los pillaron con Berta Gallardo y Ana Pelayo, las dos WAG blaugranas.

Así pues, un año después el futbolista nacido en El Campillo confirma que se trata de su restaurante predilecto en Barcelona. Además, el andaluz tiene la gran suerte de que el Ikibana se encuentra multiplicado por tres en la ciudad condal. Uno situado en el paseo Picasso, 32; otro en la avenida Paral·lel, 148; y en la calle Doctor Fleming, 11.

Qué se puede probar en el restaurante Ikibana

“Explora la cocina fusión japonesa-brasileña en nuestras tres ubicaciones de Barcelona”, relatan desde su web. El barco Kasato Maru trajo en 1908, los primeros sabores japoneses en el Brasil. Más de un siglo después, celebran esta fusión asiática de lujo a través de una experiencia gastronómica diferente de sushi y mucho más en Barcelona. Con ellos llegaron también los preciados ingredientes y recetas de una tierra lejana, exótica y desconocida entonces. Más de cien años después, la tradición culinaria japonesa-brasileña tiene fama mundial y una fuerte identidad propia. Dos naciones y dos culturas que han sabido fusionar sabores, ingredientes, colores y texturas creando una gastronomía muy especial. Es un restaurante para dar un paseo por una ruta de sabores que han dado la vuelta en el mundo y que han aproximado Tokio y São Paulo. “Proponemos una experiencia diferente en cada plato”, confiesan.

La carta de Ikibana apuesta por los platos pensados para compartir y opciones para todos los gustos. Entre los entrantes encontramos clásicos como el edamame con sal Maldon, la tempura de vegetales o el tartar de atún con goma wakame y chips de plátano. La sección de sushi es muy completa, con uramakis como el picanha Uramaki con ternera y aguacate, o el veggie Roll para los vegetarianos, además de nigiris variados de salmón, atún, anguila o incluso foie. Los platos principales incluyen recetas con marcado acento brasileño como la muqueca de Bahía, elaborada con pescado y leche de coco, u opciones japonesas como el salmón teriyaki y el tataki de atún. También hay propuestas de carne como el entrecot de ternera ecológica, que completan una oferta gastronómica diversa y sofisticada.