Es el fenómeno del momento. Operación Triunfo 2025 arrancó oficialmente este lunes 15 de septiembre con la Gala 0 y la primera “expulsión” de dos concursantes. Un primer cribaje obligatorio y ‘marca de la casa’ del concurso para hacer todavía más atractiva la primera interacción con la audiencia. Una vez superada la prueba final del casting final, 16 concursantes enfilan el camino hacia la academia, que se ubica en Terrassa. Una decena y media de concursantes muy diversos y de procedencias muy distintas empiezan a convivir para superar este talent show y hacerse con los 100.000 euros del premio final. Y, claro, en poco más de 48 horas desde que arrancó la emisión del directo se han visto escenas cómicas, románticas y profesionales de todo tipo. Pero también escenas gastronómicas que han captado la atención de La Gourmetería.
El pan con tomate, presente en 'OT 2025'
Concretamente, la escena la protagonizan Judit (Barcelona) y Guille Toledano (Guadalajara) mientras preparaban el desayuno de esta mañana. La concursante catalana —Max y Guillo Rist son los otros participantes de Catalunya— se lleva las manos a la cabeza al ver lo que hacen quienes serán sus compañeros de casa durante las próximas semanas. Precisamente, presta atención a lo que hace este chico de 24 años, que decide desayunar pan con tomate, emblema nacional de Catalunya y plato del que se han visto derivaciones que han resultado auténticas barbaries.
Él, primeramente, le pregunta a la barcelonesa: “¿Quieres?”. Entonces, Judit, que ya lleva un rato observándolo, se echa las manos a la cabeza y le contesta “no sabéis hacer un buen pan con tomate”. El chico, que es jefe de cocina en un restaurante, le sonríe y le pide que le enseñe a hacer uno como Dios manda. La concursante catalana le deja claro que el pan con tomate no se ralla en un rallador. “Así no es como se tiene que hacer”, le espeta, frase a la que él objeta que es como lo ha hecho siempre y que es la manera para que quede más bueno. “Lo que tienes que hacer es cortar el tomate por la mitad y untarlo directamente en el pan”, dice la alumna de la academia, de 20 años.
A su lado, aparece Claudia Arenas (19, Alacant) que comenta que ella lo hace igual que su compañero de Castilla-La Mancha. La reacción de Judit es la de quedarse boquiabierta y desistir en su intento de convencerlos. Posteriormente, Judit y Guille mantienen una conversación agradable en la que él le pregunta cómo se dice en catalán "pan con tomate" y ella, ya más seria, le responde que pa amb tomàquet, antes de añadir que el pan con tomate es un plato que se elabora con los tomates pequeños, los de colgar, y no con los más grandes, los que se utilizan, por ejemplo, en las ensaladas.