Los frutos rojos son un ingrediente versátil y de lo más sabroso. A menudo se utilizan para los postres, pero algunas de las mejores recetas con moras, arándanos o frambuesas son platos de carne. Hoy, día mundial de los frutos rojos -o frutos del bosque-, te enseñamos 5 recetas deliciosas para que disfrutes al máximo de una comida de primavera con este producto.

5 recetas con frutos rojos

Moras, arándanos, frambuesas o grosellas; frutos silvestres que se pueden disfrutar frescos, como acompañamiento de un yogur o en una receta más elaborada, especialmente de carne. Te explicamos 5 recetas deliciosas con frutos del bosque.

Estofado de frutos rojos

El estofado de frutos rojos puede servir de acompañamiento para muchos platos, sobre todo de carne. Es un estofado, y eso significa que su textura es más cercana a la mermelada que en una salsa. Una textura base que os permitirá generar salsas más líquidas añadiendo leche evaporada, nata, caldo, zumos o agua. Los frutos rojos congelados se pueden encontrar todo el año en el supermercado más cercano.

🍒 Receta de estofado de frutos rojos
 

Magret de pato con estofado de frutos rojos

Precisamente, una de las recetas que se puede hacer con el estofado de frutos rojos es el magret de pato. La particularidad de este plato es la cocción del magret y el tipo de salsa que lo acompaña. Puedes prepararlo con ingredientes como la naranja, las frambuesas, los higos, etc. Pero siempre se recomienda hacer una reducción con azúcar o vinos dulces del tipo de Oporto, Moscatell o Pedro Ximenes.

🦆Receta de magret de pato con estofado de frutos rojos
 

Mousse de fresa con estofado de frutos rojos

Otra receta que se puede hacer con el estofado de frutos rojos es la mousse de fresa. Postres con esta fruta hay para parar un carro. Y casi todos son recomendables, ya que la fresa es una fruta muy agradecida y versátil. La combinación con el estofado de frutos rojos es una mezcla de sabores y texturas deliciosa.

🍓 Receta de mousse de fresa con estofado de frutos rojos
 

Pastel de frutos rojos

Un pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro. Consiste en una base de merengue con crema batida por encima y trozos de fruta como la fresa o las frambuesas, es decir frutos rojos. Se dice que la Pavlova se creó en honor de la bailarina rusa Anna Pavlova durante una de sus giras por Australia y Nueva Zelanda en los años 20 del siglo pasado; parece que los dos países se pelean para ser los padres del invento.

🎂 Receta de pastel de frutos rojos
 

Comida blanca con frutos rojos

La comida blanca es una crema típica del sur y este de Catalunya que se elabora espesando con harinas una leche perfumada. En las tierras de interior, la leche suele ser de almendra. Y cerca del litoral, en las Islas Baleares o incluso en el Alguer, la leche de vaca coge todo el protagonismo. Una comida exquisita para acompañar con frutos rojos.

🍚 Receta de arroz blanco con frutos rojos