El Barça tiene una difícil misión para conseguir encontrar a un reemplazo para Sergio Busquets. Porque hay pocos jugadores que encajen en el esquema de Xavi Hernández, y que puedan ejercer su rol. Es cierto que físicamente está muy lejos de su plenitud, y que en las últimas temporadas el rendimiento que ha ofrecido ha sido bastante pobre, pero pese a ello no conviene olvidar que estamos hablando de uno de los mejores centrocampistas de la historia.

Joan Laporta y Mateu Alemany trabajan desde hace tiempo en encontrar a un pivote defensivo que pueda adaptarse al Camp Nou rápidamente, y que llene el vacío que dejará el de Badia del Vallés. Pero obviamente no tienen mucho dinero como para hacer locuras, y es por eso que han pensado en alternativas ‘low cost’, como por ejemplo podría serlo Jorginho Frello, que aterrizaría de manera totalmente gratuita, al finalizar contrato en junio.

Shaqiri Jorginho EuropaPress
Jorginho Frello/ EuropaPress

Ha decidido que no renovará en el Chelsea, y es una de las opciones que más convencen en la directiva, pues se trata de un crack con una increíble experiencia. Lamentablemente, el técnico egarense no parece estar demasiado seducido con esta incorporación, ya que está convencido de que hay otras opciones mucho más interesantes. En concreto, pone un nombre sobre la mesa, de un futbolista que le enamora en todos los sentidos.

Y es que Xavi no tiene ningún tipo de duda de que el mejor sustituto posible para Busquets sería un Martín Zubimendi que también está llamado a heredar su puesto en la selección española absoluta. Tiene unas condiciones muy similares, y ya conoce La Liga Santander, donde lleva varias campañas en la Real Sociedad rindiendo a un nivel excelente. Es bastante más joven que el internacional italiano, en concreto tiene siete años menos, pero hay un problema.

Ese es el precio de salida que tiene. En Anoeta prolongaron su vínculo el pasado verano hasta 2027, y no tienen ningún tipo de obligación de venderlo. Así que solamente existe una forma de que se marche: pagando su cláusula de rescisión, que es de 60 millones de euros.

Laporta insiste en Jorginho

Laporta no tiene intención de pagar tanto dinero por Zubimendi, y por ello insiste en la llegada de Jorginho. No obstante, parece complicado que Xavi acepte esto, y es que no es precisamente un admirador del ítalo-brasileño, a quien considera demasiado irregular y errático.

Alemany ya estaba negociando con el ex del SSC Napoli o del Hellas Verona, y habrá que comprobar si acaba desobedeciendo las órdenes del técnico egarense y lo contrata de todas maneras, o si por el contrario también opta por descartarlo.