El Barça está buscando en el mercado a un nuevo delantero, sin prisa pero sin pausa. De momento están muy contentos con Robert Lewandowski, que está ofreciendo un rendimiento sensacional, pero no pueden descuidar el hecho de que ya tiene 34 años. Más pronto que tarde llegará su declive, y físicamente no podrá jugarlo todo, como ha quedado demostrado después de su lesión. En la plantilla, Xavi Hernández no tiene a un recambio de garantías para el polaco.

Memphis Depay no entra en los planes, y no es un ‘nueve’ puro, lo mismo que sucede con Ferrán Torres y Anssumane Fati, que si bien pueden jugar allí, se sienten más cómodos en la banda. Mateu Alemany tiene el encargo de encontrar a un ariete que acepte un papel secundario, y que tenga un margen de progresión importante, de modo que pueda llegar a convertirse en el sucesor del ex del Bayern de Múnich o del Lech Poznan en un futuro cercano. Y aquí encaja perfectamente Youssoufa Moukoko.

En el Camp Nou no pierden de vista a la joven estrella del Borussia Dortmund desde que solamente era un niño. Los informes que tienen sobre él son realmente buenos, y le siguen de cerca en cada partido que disputa. Es uno de los grandes talentos que ha dado el futbol mundial en mucho tiempo, y así se demostró en las categorías inferiores, cuando jugaba con rivales varios años mayores que él, pero eso no le impidió batir todo tipo de registros anotadores.

Su salto al futbol profesional ha sido un poco más complicado, pese a que logró convertirse en el jugador más joven en debutar y también en marcar una diana en la Bundesliga. En el Signal Iduna Park no había conseguido consolidarse en el primer equipo hasta esta campaña, después de la salida de Erling Braut Haaland, y la baja por enfermedad de Sebastien Haller. Por fin está teniendo continuidad, y ha aprovechado para mostrar sus increíbles cualidades físicas y técnicas.

Pese a eso, Moukoko no está demasiado satisfecho, y medita salir en junio, momento en el cual finaliza su contrato. En el Barça esperan convencer al goleador de 17 años para que se incorpore al proyecto de Xavi, si bien será una misión complicada, pues tiene muchas otras propuestas.

Nicolas Jackson, una alternativa a Moukoko

Liverpool, Real Madrid, Juventus de Turín, AS Roma o Bayern son los otros pretendientes que Moukoko tiene. Joan Laporta confía en poder seducir al germano-camerunés, y de hecho ya está hablando con su familia, pero por si acaso ya tiene otra alternativa en mente, y otro nombre que gusta bastante es el de Nicolas Jackson.

Es un poco mayor que el crack del BVB, pues tiene 21 años, pero también llegaría totalmente gratis, y ya conoce La Liga Santander, donde se ha convertido en una pieza valiosa para el Villarreal.