El Barça estará muy atento a todo lo que suceda en el Mundial de Qatar. Joan Laporta no perderá de vista a los jugadores de la plantilla que irán a la cita mundialista, consciente de que pueden revalorizarse, y de este modo conseguir una cantidad importante con sus salidas, como pueden ser los casos de Ferrán Torres, Memphis Depay, Frenkie de Jong… aunque también pondrá mucho énfasis en los nuevos fichajes que espera realizar.
Es decir, que habrá varios futbolistas a los cuales seguirá muy de cerca, y que incluso pueden acabar aterrizando en el proyecto de Xavi Hernández en caso de que convenzan con su rendimiento. Ya hay varios cracks que han sido colocados en el radar del Camp Nou, y el primero de todos es un Cody Gakpo que se ha convertido en una de las sensaciones del curso, y que también se ha colado en la agenda de los clubes más importantes de Europa.
Las actuaciones que ha protagonizado en las filas del PSV Eindhoven, donde es la estrella del equipo, no han pasado desapercibidas. Forma un tridente ofensivo temible al lado de dos exazulgranas como Xavi Simons y Luuk de Jong, y está llamado a ser un pilar fundamental en la selección de los Países Bajos. Solamente tiene 23 años, y más pronto que tarde se espera que abandone la Eredivise, y dé el salto a una competición más exigente.
Laporta prestará atención a sus actuaciones en Qatar, y podría ser un buen refuerzo para el ataque, aunque tampoco es un objetivo prioritario. En cambio, sí que hay mucha más urgencia por encontrar a un lateral derecho de garantías, una posición donde ni Héctor Bellerín ni Sergi Roberto convencen lo suficiente. Y aquí es donde ha aparecido la figura de Benjamin Pavard, que se espera que vuelva a ser titular con Francia, como ya lo fue en el Mundial de Rusia, donde salió campeón, y tuvo un papel decisivo.
No está en un buen momento en el Bayern de Múnich, y de hecho quiere irse pronto. Para ello puede aprovechar que solamente tiene contrato hasta 2024, así que será una posibilidad que el Barça siga de cerca.
Bruno Guimaraes, otra estrella en la agenda de Laporta
Para finalizar, Laporta también ordenará a los ojeadores que no pierdan detalle de Bruno Guimaraes, quien se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Premier League, debido al impresionante rendimiento que ha ofrecido desde que aterrizó en el Newcastle United, hace menos de 12 meses.
Se espera que también sea importante en la selección brasileña, si bien deberá de alternarse con Fabinho y con Casemiro, y el Barça contempla al ex del Olympique de Lyon y del Atlético Paranaense como un buen sucesor para Sergio Busquets.