La semana pasada la Liga dio un respiro, después del parón de selecciones que se hizo para disputar los primeros partidos de clasificación para la próxima Eurocopa, en el caso de las selecciones europeas, claro. La Roja era una de ellas y había mucha expectación por ver cuál iba a ser la primera convocatoria de Luis de la Fuente

El técnico riojano hizo una lista previsible, aunque no exenta de polémica, pero eso siempre pasa, nunca llueve a gusto de todos. España disputó dos partidos, en los cuales España ganó a Noruega con un resultado engañoso, y sufrió una dolorosa e inesperada derrota ante Escocia. Pero lo que más preocupó a la RFEF, fue el comportamiento de uno de los integrantes de la selección.

Luis de la Fuente Europa Press
Luis de la Fuente dirigiendo un encuentro de la selección española / Foto:Europa Press

Dardo de Luis de la Fuente

Estamos hablando de Gavi. Durante la concentración, en la rueda de prensa previa al partido ante Escocia, el seleccionador de la Roja, no dudó en enviar un dardo al futbolista del FC Barcelona: "irá adquiriendo más madurez, lo que le permitirá controlar esos comportamientos que a lo mejor no son beneficiosos para él ni para el equipo", sostuvo de la Fuente.

Todos sabemos como juega Gavi, es un jugador impulsivo, con nervio y con energía, lo que a veces puede jugarle una mala pasada. Los comentarios del entrenador nacional vienen después de la polémica en la que se vieron envueltos Dani Ceballos y el futbolista del Barça, durante el último Clásico liguero.

Gavi Barça Madrid EFE
Pablo Gavi celebrando un gol del Barça en el Clásico / Foto: EFE

A ese respecto, ambos protagonistas hablaron durante la concentración para resolver sus rencillas. A pesar del recado de De la Fuente a Gavi, después no dudó en alabar al centrocampista para suavizar la tensión: "Es un jugador fantástico, está en proceso de madurez y crecimiento, y todavía no hemos visto ni mucho menos todo de lo que será capaz en el futuro", dijo, y añadió "dame un Gavi y quítame otro tipo de futbolistas".

Enfado de la RFEF

Pero el caso Gavi ha ido mucho más allá de lo deportivo. Lo cierto es que existe cierta molestia con la actitud y el comportamiento del jugador de 18 años. Según ha informado Relevo, ha habido varios actos del futbolista de Los Palacios que no ha gustado a la federación.

Pablo Gavi triste enfadado FC Barcelona / Foto: EFE - Alejandro Garcia
Pablo Gavi desesperado durante un partido / Foto: EFE - Alejandro García

El citado medio ha explicado que el centrocampista blaugrana se negó a presentarse a un acto de autógrafos en Málaga, donde tenían que ir varios futbolistas, entre los cuales él se encontraba. La actitud de Gavi molestó mucho a los futbolistas y generó tensión entre los jugadores.

Gavi alegó tener dolor de cabeza, pero finalmente la federación obligó al jugador a asistir al evento, donde se quedó él solo firmando autógrafos para los fans. Incluso, según apuntan algunos medios, el capitán Álvaro Morata tuvo que intervenir y hablar con el protagonista.