Luis de la Fuente se estremeció cuando durante el Clásico del domingo entre el Barça y el Real Madrid se reavivó la polémica entre Dani Ceballos y Gavi. El madridista, que estiró del pelo al blaugrana en la final de la Supercopa de España, se las volvió a tener con Gavi, que no dudó en responder. Solo un día después, ambos jugadores se reencontrarían, pero en esta ocasión en un mismo vestuario y defendiendo un mismo equipo, lo que suponía un grave problema.

Es por ello que De la Fuente no esperó a que el problema pudiera ir a más, marcando desde el primer día la nueva era de la selección española, y se reunió con Ceballos para pedirle que enfriara la polémica en la medida de lo posible. "El míster era consciente de que habíamos tenido nuestros más y nuestros menos. Nos dijo que lo habláramos, y es lo que hemos hecho. No tenía la suerte de conocerle", ha explicado Ceballos en una entrevista al diario Marca.

Ceballos y Gavi, casi vecinos

Se da la circunstancia de que Gavi y Dani Ceballos lo tenían todo para haber sido los grandes líderes de un gran Betis. Ambos llevan los colores verdiblancos en la sangre, además de haber pasado por las categorías inferiores del Betis. "Somos de dos pueblos que están uno al lado del otro. Vive a 10 kilómetros de donde yo vivo. Ya sabéis como somos en el sur. Somos muy calientes. . Está todo solucionado. Lo hemos hablado", ha añadido Ceballos, oriundo de Utrera, población muy cercana a Los Palacios y Villafranca, la población en la que nació Gavi.

"Todo lo que pasa en el campo, ahí se queda. Tenemos que ir en la misma dirección. Si el buen ambiente y el buen rollo no funciona, yo no voy a correr por él y él no va a correr por mí. Esto hay que dejarlo de lado. Compartimos posición. Ahora somos compañeros", ha concluido Ceballos.

Dani Ceballos protesta Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Los Ceballos, con la lengua muy larga

Mientras Dani Ceballos y Gavi liman sus asperezas, la hermana del madridista ha metido más leña al fuego, con una frase muy desafortunada que recoge Defensa Central. "No hay rivalidad porque mi hermano es mejor futbolista", ha afirmado la hermana de Dani Ceballos.

No hay que olvidar que Ceballos pudo ser jugador del Barça, que descartó el fichaje del andaluz por un seguido de tuits del centrocampista atacando al Barça y a Catalunya. "Mee da una verguenza la tremenda pitada al himno español tendria que caer una bonba en la grada y mata a todo los perro catalanes y bizcainos", escribió durante una final de la Copa del Rey entre Barça y Athletic Club. "Que asco de catalanes, morirse todos ya", escribió en otra ocasión, entre otras lindezas más.