Xabi Alonso ha querido acabar con los rumores, y ha asegurado que continuará otro año más en las filas del Bayer Leverkusen. A pesar de haber sido relacionado con algunos equipos de la Premier League o incluso con el Real Madrid, el técnico vasco ha reafirmado el compromiso que tiene con su actual conjunto, al cual llegó hace solamente unos meses, con la temporada ya iniciado. Asumió el control de la plantilla en una situación crítica, ocupando posiciones de descenso, y los resultados han sido muy buenos.

Llegaron hasta las semifinales de la Europa League, donde fueron eliminados por la AS Roma de José Mourinho, uno de sus mentores, y en la Bundesliga ocupan el sexta lugar en la clasificación. Tiene confianza total por parte de la directiva, que hará un esfuerzo por traerle todos los fichajes que pida, y entre ellos está el de Ez Abde. El campeón del Mundial de Sudáfrica quiere tener a sus órdenes al futbolista que pertenece el Barça, y así lo ha hecho saber.

Ez Abde Osasuna / Foto: EFE - Jesús Diges
Ez Abde/ Foto: EFE 

Ha quedado impresionado con las actuaciones que ha realizado en las filas de CA Osasuna, donde ha mostrado una progresión sensacional, que también le ha servido para colarse en la agenda de equipos de la magnitud del Chelsea, de la Real Sociedad o del RB Leipzig. Seis goles y dos asistencias son las estadísticas del extremo de 21 años, que en un principio espera tener una segunda oportunidad en el Camp Nou, y formar parte del proyecto de Xavi Hernández.

No obstante, Joan Laporta y Mateu Alemany todavía no han tomado una decisión con respecto a su futuro. Y en caso de que no encuentren un comprador para Raphinha, Ferran Torres o Anssumane Fati, el ex del Elche y del Hércules de Alicante puede ser el sacrificado, ya que creen que pueden obtener una cifra cercana a los 30 millones de euros con su marcha. Alonso espera poder adelantarse al resto de pretendientes del internacional marroquí, y convencerlo para que acabe en el BayArena.

Primero deberán de negociar con el Barça, que está abierto a iniciar las conversaciones, si de esta forma pueden ingresar una importante cantidad de dinero como compensación.

Abde, el posible sucesor de Moussa Diaby

La razón por la cual Alonso está tan interesado en Abde es porque sabe que muy pronto puede perder a una de sus figuras, Moussa Diaby, que ha sonado para reforzar al Madrid, al Liverpool o al Paris Saint-Germain, donde se formó.

Cree que el todavía jugador del Barça sería un magnífico sucesor para el francés.