El ‘10’ de Anssumane Fati en el Barça sigue estando en subasta. Porque parece evidente que no seguirá otra temporada más, después de haber sido incluido en la lista de descartes por Joan Laporta. La paciencia se ha agotado con el internacional español, que ya sabe que deberá de comenzar a buscar un nuevo equipo. Y eso es precisamente lo que está haciendo Jorge Mendes, que ha comenzado a ofrecerlo por diversos combinados de la Premier League.

Leo Messi era el principal candidato a heredar ese dorsal, que quedará libre con la salida del extremo de 20 años, pero su regreso se ha complicado. En el Camp Nou no pueden hacer ninguna locura por un crack que ya está en la recta final de su carrera en la élite, y además la marcha de Sergio Busquets ha hecho dudar al astro del Paris Saint-Germain. De modo que no es descartable que el mítico número que también lucieron Diego Armando Maradona, Ronaldinho o Romario sea para otro refuerzo.

Y aquí es donde ha aparecido Karim Adeyemi. Él mismo se ha encargado de ofrecerse, después de enviar una indirecta a Xavi Hernández a través de sus redes sociales, dándole like a un tweet donde un aficionado pedía que el germano se convirtiera en el sucesor de Ansu. Una opción que no está descartada, pues hay que recordar que, cuando todavía militaba en las filas del Red Bull Salzburgo, ya estuvo en los planes de Mateu Alemany.

Aunque finalmente se decantó por la propuesta del Borussia Dortmund, que estuvo más rápido que el resto de interesados, y pagó cerca de 30 millones de euros por la joven estrella nacida el año 2002, el mismo año que Fati. Su adaptación a la Bundesliga fue un poco más lenta de lo esperado, por culpa de las lesiones, pero en este 2023 ha sido cuando ha acabado de explotar todo el potencial que tiene, y ha acumulado un total de nueve goles y de seis asistencias entre todas las competiciones.

Destaca por la impresionante velocidad que tiene, y por su habilidad técnica. En el Barça estarán muy atentos.

El coste de Adeyemi, el principal obstáculo

Pero hay un problema grave que dificulta la contratación de Adeyemi para el Barça. Y es que el BVB ya perderá a su principal figura, Jude Bellingham, y no quieren quedarse también sin otra de sus estrellas. Así que no lo pondrán sencillo, y pedirán mucho dinero por él.

Sin olvidar que las relaciones no son especialmente buenas después de todo lo que ocurrió con Ousmane Dembélé en su momento, hace casi seis años.