La gran final femenina del Open de Australia entre las dos mejores jugadoras del mundo ha acabado con victoria de Caroline Wozniacki. La danesa se ha impuesto a Simona Halep en un partido extremadamente competido donde las dos buscaban la victoria con su mejor versión. Wozniacki ha vencido a la rumana por dos sets a uno (6-7, 6-3, 4-6).

La segunda mejor jugadora de tenis del mundo ha vencido a la primera en la Rod Laver Arena y ahora cambía el orden de la clasificación. Después de ganar su primer Grand Slam, Caroline Wozniacki supera a Simona Halep en el ranking de la WTA i se situa en primera posición.

Competición en estado puro

El partido ha sido igualado en todos momentos. El primer set se ha tenido que decidir en el tie-break después de una gran actuación de las dos tenistas. Aún así, se ha acabado decantando a favor de Wozniacki, que ha vencido por 7-2 en la muerte súbita.

El segundo set, sin embargo, ha sido la respuesta de Halep. La rumana ha cuajado una gran exhibición de tenis que le ha permitido evitar las bolas de break de la danesa y además superarla con uno claro 6-3 a pesar de los múltiples iguales que han habido. El partido cambiaba y parecía que Halep podía hacerse con el trofeo.

El último set ha empezado de manera sorprendente, rompiendo el guión del segundo. Wozniacki se ha puesto 0-3 aprovechando un momento de baja forma de la rumana. El calor australiano y el cansancio empezaban a ser los protagonistas de la final y eso se notaba en las dos jugadoras que constantemente pedían la toalla para secarse los brazos y la cara. A pesar del buen comienzo de la danesa, Halep ha conseguido remontar hasta colocarse 4-3 con otra exhibición de retornos y golpes ganadores.

Halep estaba con una actitud ganadora y con ganas de más, pero la fuerza psicológica de Wozniacki finalmente se ha impuesto con tres juegos seguidos que han significado el 4-6 definitivo. De esta manera, la danesa consigue su primer Grand Slam, el primer Open de Australia y el primer título del 2018.