El holandés Max Verstappen (Red Bull) ha conseguido la primera pole position de su carrera en el Gran Premio de Hungría, donde ha registrado un mejor tiempo que los pilotos de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton. El neerlandés, que ya ganó la carrera de la semana pasada en Austria, tendrá una buena oportunidad para volver a recortar puntos al líder, Hamilton, en un circuito mítico como Hungaroring.

Verstappen ha recorrido los 4.381 metros de la pista en 1 minuto, 14 segundos y 572 milésimas, 18 menos que Bottas, el segundo clasificado en la general del Mundial con 184 puntos. La del piloto holandés, sin embargo, no es la pole más precoz de la historia de la Fórmula 1. Vettel, en el año 2008, batió todos los récords con 21 años y 2 meses.

El alemán de Ferrari saldrá desde el 5º posición, por detrás de Charles Lecrerc, su compañero de equipo. El español Carlos Sainz (McLaren) ha conseguido el octavo mejor tiempo. Este domingo, a las 15.10 horas, tendrá lugar la carrera.