Que Valentino Rossi no puede ni ver a Marc Márquez no es ningún secreto. Y el sentimiento del piloto de Cervera hacía el italiano es exactamente el mismo. Una vez anunciada su retirada al final de la actual temporada, el gran objetivo de Rossi es hacer todo lo que esté en sus manos para que Márquez no supere sus 9 títulos mundiales, un récord que Il Dottore quiere conservar el máximo tiempo posible.

Joan Mir ataca a Márquez

Lo que Valentino Rossi no esperaba es que a medida que pasase el tiempo más pilotos se añadieran a la lista de enemigos de un Marc Márquez que hasta hace poco era un piloto venerado en el paddock. "Parece que él siempre necesita ir a rueda para ser fuerte. No sé. Es difícil de entender para mí como un ocho veces campeón del mundo no puede hacer su trabajo por sí mismo y siempre necesita una rueda. Es el juego que él siempre ama jugar. Es así. Hoy fui yo. Yo intento hacer mi trabajo. No me importa si tengo a alguien detrás. Yo intento dar mi cien por cien y trabajar para la carrera", afirmó el sábado un Joan Mir visiblemente molesto con Marc Márquez.

"Debes buscarte la vida. En las zonas rápidas ir detrás de alguien me ayuda a gestionarme físicamente y la moto se mueve menos. Necesito menos fuerza, la moto se mueve menos y voy más rápido. Aquí muchos hacen eso, pero al final eres quien eres y las cámaras te buscan", respondió Marc Márquez.

Un 2022 apasionante

Marc Márquez, que este domingo ha terminado cuarto en el Gran Premio de San Marino, se ha tomado esta temporada como puesta a punto de cara a la siguiente, momento en el que intentará igualar los 9 campeonatos del mundo de Valentino Rossi. A pesar de recibir una oferta informal por parte de Yamaha, el de Cervera quiere demostrarle a Honda que puede volver a ser el mismo. Esa es su obsesión.

Marc Márquez Honda Europa Press

Marc Márquez ha terminado 4º este domingo en San Marino /  Europa Press

Márquez, eso sí, sabe que la temporada que viene ya no le servirá justificarse siempre con la grave lesión que sufrió, por lo que la presión será máxima. Además de Quartararo, Mir y demás estrellas del mundial, el de Cervera también se las tendrá que ver con Dovizioso, que vuelve a la competición. Y claro, Márquez también tendrá que luchar con el nuevo equipo de Valentino Rossi, el VR46 Racing Team, que pretende ampliar su palmarés desde los boxes. Se avecina un 2022 apasionante.

 

Imagen principal: Valentino Rossi, piloto de Moto GP / Europa Press