Valentino Rossi está a las puertas de retirarse de MotoGP, categoría en la que tras 21 años es toda una leyenda. A estas alturas de la película, pues, II Dottore no va a cambiar, así que al ser preguntado por Marc Márquez, piloto con el que Rossi mantiene una tensa relación, el italiano no se ha mordido la lengua y ha asegurado que muy difícilmente volverá a tener una buena relación con el piloto de Cervera.

Valentino Rossi celebra podi GP Andalusia EFE

Rossi, tras subir al podio en el GP de Andalucía / EFE

Rossi y Márquez: una enemistad sin solución

"¿Cuánto tiempo tardaré en llevarme bien con Márquez? Creo que 20 o 30 años", ha afirmado Valentino Rossi en una entrevista a BT Sport, dando a entender que no se llevará bien con el piloto de Cervera nunca más. "No me siento muy bien con él en la pista", ha añadido, para puntualizar con ironía: "Es difícil de batir. Es un gran rival y uno de los mejores".

Todo se remonta al GP de Malasia del 2015, cuando el italiano dio una patada a la moto del catalán y le hizo caer. Este gesto tan antideportivo le comportó la sanción de salir último a la siguiente carrera y le quitaron tres puntos en su historial. El incidente fue el punto de partida de numerosos reproches por parte de Valentino Rossi. "Márquez me ha hecho perder el campeonato", afirmó el italiano, que tras el incidente llegó a insultar al piloto de Cervera llamándole "bastardo".

Marc Márquez Valentino Rossi GP Argentina Efe

Marc Márquez y Valentino Rossi, en el GP de Argentina / EFE

Valentino Rossi y el resto de pilotos

En modo de homenaje, BT Sport le preparó un pasillo con los 175 pilotos a los que Rossi se ha enfrentado tanto en 500cc como en MotoGP, lo que ha permitido que el eterno 46 repasara algunos de los nombres. "De Alex Barros aprendí a frenar y a entrar en la curva porque era muy rápido. Con John McGuinness siempre estoy en contacto y con Colin Edwards y Anthony Gobert he disfrutado dentro y fuera de la pista. Salí de fiesta con Gobert en Río y... difícil... Muy divertido, pero difícil", ha afirmado.

Jorge Lorenzo Valentino Rossi Europa Press

Valentino Rossi con Jorge Lorenzo / EFE

 "Si hablamos de talento, Casey Stoner era imbatible. Jorge Lorenzo también lo era, no me merecía un compañero como él en Yamaha, tal vez debería haber llevado yo la moto más lenta", ha admitido con una sonrisa en los labios. Rossi, claro está, también ha tenido unas palabras para el malogrado Simoncelli. "Fue un verdadero desastre, incluso la forma en la que sucedió todo... una verdadera lástima".

"Me siento muy orgulloso de esto. Porque aunque me vaya a final de temporada, es como si me quedara aquí. Ellos, ahora, son verdaderos deportistas, por cómo viven cada día. Y eso ha cambiado mucho desde que yo empecé a ir en moto porque van más fuerte, son mejores".

 

Imagen principal: Valentino Rossi se retira esta temporada / EFE