Los grandes clubs de Europa siempre quieren fichar a los mejores futbolistas, pero este años los problemas económicos siguen muy presentes en varios de ellos. Y por eso se buscan y se rebuscan jugadores en el mercado de fichajes. Y clubs como el Barça, el Manchester United y el Arsenal tienen que encontrar alternativas en los jugadores que son una ganga.

En juego el futuro de Xavi Simons

Y uno de los futbolistas que podría ser culé, pero que no lo será porque Xavi Hernández no quiere es Xavi Simons. El centrocampista neerlandés se formó en el Barça, pero dio el salto al fútbol profesional de la mano del PSG, y ahora es futbolista del PSV. Y ha hecho una grandísima temporada en los Países Bajos.

Xavi Simons PSV / Foto: Europa Press
Xavi Simons jugando con el PSV / Foto: Europa Press

Es por eso que, aunque tiene contrato hasta el 2027, podría cambiar de aires este verano. Volver al Barça no es una opción que se contemple, pero sí lo es que pueda volver al PSG, ya que el club parisino tiene una cláusula de recompra de 6 millones de euros. Sin embargo, también podría ser que se quedara en el PSV o que pensara en un nuevo destino, ya que es una ganga porque su precio de mercado no sería mucho más alto.

Y es por eso que tendrá que valorar muy bien si cambiar de aires, ya que el interés por Xavi Simons también viene de Inglaterra o Alemania. El Manchester y el Arsenal son los mejor posicionados para llevárselo, pero también aparecen el Brighton, el Tottenham Hotspur, el Borussia Dortmund y el RB Leipzig. Una serie de clubs de primer nivel que se quieren llevar a la gran perla de solo 20 años que está sorprendiendo en los Países Bajos.

xavi simons psg europa press
Xavi Simons jugando con el PSG / Foto: Europa Press

Xavi Simons perdió la oportunidad del Barça

A todo eso, hay que saber que Xavi Simons es un futbolista que está en alza. El centrocampista neerlandés es muy hábil con el balón en los pies, es futbolísticamente muy inteligente y es capaz de hacer grandes esfuerzos para atacar y para defender. Es un jugador polivalente y con muchas capacidades por marcar la diferencia sobre el césped y ser determinante.

Y lo que todo el mundo sabe es que Xavi Simons no jugará en el Barça porque ya perdió su oportunidad. Xavi Hernández no es un entrenador de aceptar a los jugadores que quisieron marcharse en su momento por voluntad propia. El Barça no puede ser una ONG que tenga que recuperar a los exfutbolistas culés desamparados.

Xavi Simons Barça @xavisimons
Xavi Simons celebrando un título con el Barça hace unos años / Foto: @xavisimons

Así pues, el futuro de Xavi Simons es una incógnita, pero seguro que lo resolverá en los próximos días o semanas. Y todo hace indicar que no seguirá en el PSV, porque ha demostrado sobradamente que puede jugar en un club de mucha más entidad.