Unai Emery dio la sorpresa en las últimas horas. Porque durante el día de ayer se conoció que era el elegido por el Aston Villa para ocupar el banquillo y convertirse en el sucesor de Steven Gerrard, que fue destituido recientemente a causa de los malos resultados. Y después de conocerse que el vasco tenía todo acordado con la entidad inglesa, el Villarreal anunció su salida con dirección a la Premier League, a cambio de seis millones de euros, su cláusula de rescisión.
Ha dejado un enorme vacío en el Estadio de la Cerámica, y su reemplazo probablemente será Quique Setién. El ex entrenador del Sevilla, la UD Almería, el Valencia, el Paris Saint-Germain, el Arsenal o el Spartak de Moscú se marcha siendo el único entrenador de la historia del conjunto ‘groguet’ capaz de conquistar un título, la Europa League, y ahora tiene un nuevo desafío en Villa Park. Se despedirá como una leyenda de la entidad castellonense, y pronto deberá de empezar a pensar ya en su nuevo desafío.
Tiene la misión de volver a hacer del conjunto de Birmingham un equipo grande de Inglaterra, y recuperar la grandeza que tenían en el pasado. Y para ello tiene a su disposición una plantilla con estrellas del nivel de Boubacar Kamara, Lucas Digne, Danny Ings, Leon Bailey, Emiliano Martínez o Diego Carlos, que desgraciadamente está lesionado de gravedad. Y se ha marcado un objetivo para el mercado invernal, pues lo primero que ha hecho es solicitar a la directiva la contratación de una estrella del Barça: Memphis Depay.
Ya quiso llevárselo al Villarreal, pero lamentablemente no fue posible, pues no podían pagar el dinero que pedía Joan Laporta, ni tampoco el propio jugador. En cambio, el Aston Villa sí que podría afrontar el coste de la operación, que estaría valorada en unos 10-15 ‘kilos’, sin contar el salario que reclamaría el internacional holandés, que podría regresar a las islas, después de su frustrado paso por el Manchester United, que resultó ser un fracaso.
Xavi Hernández no considera intocable al atacante de 28 años, y no pondría ningún impedimento a su salida en invierno.
Depay, a la espera de recibir otras ofertas
Lo más complicado para Emery, por lo tanto, será convencer a Depay para que se una a su proyecto, y rechace el resto de las propuestas que le llegarán. Por ahora no se han revelado más ofertas, pero sí que se rumoreaba seriamente con un interés por parte del Arsenal o de la Juventus de Turín.
En caso de poder elegir, Memphis obviamente preferiría marcharse a un lugar donde le garanticen disputar competiciones europeas. Pero si no le queda de otro remedio, tampoco ve con malos ojos su llegada al Villa Park.