Marcus Rashford es la nueva incorporación del Barça. El club blaugrana ha cerrado la cesión con opción de compra de 30 millones de euros con el Manchester United. Esta incorporación pone fin a semanas de especulaciones sobre quién será el refuerzo de ataque que el Barça tanto anhelaba. El inglés ha acabado imponiéndose por delante de Luis Díaz, cuyo precio era muy elevado, y ha sido la apuesta de Deco y Hansi Flick para aportar más profundidad a la delantera blaugrana.

Las reacciones a esta incorporación no han tardado en llegar. El periodista y comentarista de Movistar, Julio Maldonado, más conocido como Maldini, ha valorado el fichaje del delantero inglés por el Barça, destacando que, dentro de las opciones que tenía el club, es una apuesta acertada: "Creo que el Barça, dentro de las posibilidades que tenía, en cierta manera, acierta con esta llegada de Marcus Rashford. Porque creo que aportará al Barça, sobre todo si vemos el tramo final de temporada que ha hecho", ha afirmado Maldini.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Julio Maldonado (@mundo_maldini)

 

El analista también ha hecho valer el trabajo de Hansi Flick, que ha demostrado su capacidad para recuperar jugadores como Raphinha o Robert Lewandowski. "Ahora tiene un reto más, que es hacerlo con Marcus Rashford", ha añadido. Maldini ha recordado que la mejor posición de Rashford es como extremo izquierdo, sitio donde ha rendido más y donde puede aprovechar su velocidad y capacidad para salir al espacio. "Rashford donde mejor rinde es en el lado izquierdo. Es su mejor posición y es donde me ha gustado más", ha explicado, subrayando que el Barça no es un equipo basado en el contraataque, sino que domina los partidos, pero que este puede ser un buen encaje para el jugador.

Para acabar, también ha destacado el rendimiento de Rashford durante su cesión en el Aston Villa: "Después de verlo en el Aston Villa, si se siente cómodo, es un jugador capaz de hacer muy buenas cosas en el Barça", ha concluido Maldini.

Marcus Rashford celebra un gol con el Aston Villa / Foto: Europa Press
Marcus Rashford celebra un gol con el Aston Villa / Foto: Europa Press

Lamine Yamal también le ha dado la bienvenida

Otra reacción a la llegada de Rashford ha sido la de Lamine Yamal. Los dos futbolistas se siguen en Instagram y, después de que Rashford publicara una imagen en el avión viajando hacia Barcelona, el joven de Rocafonda le respondió con un corazón. El mismo británico, hace unas semanas, declaró que le encantaría jugar con Lamine Yamal: "Todos queremos jugar con los mejores", afirmó.

El británico llega a Barcelona para aportar profundidad a la plantilla. El ataque culé, esta temporada, ha estado muy definido: Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal. Tampoco se puede obviar a Ferran Torres, que también ha tenido un gran año. Rashford buscará encontrar su sitio y ahora será trabajo de Hansi Flick encontrarle el rol más adecuado dentro del equipo. Si consigue el mejor nivel que se le ha visto en la Premier League —una temporada marcó 30 goles—, será un futbolista más que útil para los blaugrana.