La llegada de Gennaro Gattuso al banquillo del Valencia ha supuesto una bocanada de aire fresco para la parroquia valencianista. Muchos dudaron cuando el pasado verano, Peter Lim decidió prescindir de los servicios de José Bordalás, que había logrado llegar a la final de la Copa del Rey, para fichar al técnico italiano, pero unos meses más tarde, Mestalla ya adora a su entrenador. Después de diez jornadas de liga, tiene instalado a su equipo en una cómoda octava posición.

Giorgi Mamardashvili se ha consolidado como uno de los mejores porteros de la Liga en el Valencia

Pero además del de Gattuso, hay varios nombres que han sobresalido en este inicio de temporada. En ataque, futbolistas como Edinson Cavani o Samuel Lino están brillando y decidiendo partidos, escudados por jugadores como Yunus Musah o Hugo Guillamón en la sala de máquinas y los experimentados Gabriel Paulista o José Luís Gayá en la línea defensiva. Pero hay que llegar atrás del todo para encontrar a la verdadera revelación che, que no es otro que el portero Giorgi Mamardashvili.

Giorgi Mamardashvili Valencia / Foto: EFE
Giorgi Mamardashvili atrapa un balón en un partido del Valencia / Foto: EFE

El georgiano, en su segunda temporada en el equipo, ya es el titularísimo bajo palos, tras la salida de Jasper Cillessen. Al Valencia, su fichaje le costó poco más de un millón de euros, pero todos saben que tienen a un diamante en sus manos y por eso el mes pasado prolongaron su contrato hasta 2027 y le subieron la cláusula de rescisión hasta los 100 millones de euros para evitar, precisamente, lo que está pasando: que los grandes clubes de Europa vayan a por él.

La Juventus ya sabe el precio que tiene, y es el de su cláusula de rescisión

Porque según explica Superdeporte, el primer gran transatlántico que ha llamado a su puerta ha sido la Juventus de Turín. Desde la salida de Gianluigi Buffon que la Vecchia Signora no tiene a un portero del más alto nivel mundial. Hace temporadas que su titular es el polaco Wojciech Szczesny, que aunque no ha dado mal resultado, sigue estando lejos de la élite europea. 

El equipo transalpino sigue buscando el dueño de su portería para la próxima década, y el portero del Valencia gusta y mucho, pero Gattuso no tiene pensado dejarlo salir, y no quiere que su club ni siquiera negocie por él. Por eso la Juventus ya tiene precio, y son los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión. "Mamardashvili me dijo lo siento y le di una hostia. Muchos partidos nos ha salvado. Aquí no siento nada. Tiene la máxima confianza del entrenador y de todo el equipo. Le dije que se quitara el lo siento de la cabeza", reconoció Gattuso después de uno de los pocos errores del portero. La confianza en el ex del Dinamo de Tbilisi es máxima, y confían que sea el portero del equipo de Mestalla durante muchos y muchos años.