Repetición de un clásico europeo. El Real Madrid se jugará el pase a la final de la Champions League de Kiev con el Bayern de Munich. El primer partido de las semifinales se celebrará en el Allianz Arena (25 de abril) y el segundo, en el Santiago Bernabéu (1 de mayo). Liverpool-Roma, la otra semifinal.

El partido entre alemanes y españoles unirá 17 títulos de campeón de Europa (12+5). El Bayern y el Madrid se conocen al milímetro porque la suerte no ha parado de cruzar sus caminos en las últimas temporadas hasta construir una de los rivalidades más potentes. Los precedentes se tiñen de blanco: cinco victorias en los últimos cinco partidos.

Día Local Resultado Visitante
18/04/17 Madrid 4-2 Bayern
12/04/17 Bayern 1-2 Madrid
29/04/14 Bayern 0-4 Madrid
23/04/14 Madrid 1-0 Bayern
25/04/12 Madrid 2-1 Bayern
17/04712 Bayern 2-1 Madrid


El Bayern afronta la eliminatoria con la Liga en el bolsillo. Los bávaros ganaron su sexta Bundesliga el pasado fin de semana a falta de cinco jornadas para el final. Robert Lewandowski, autor de cinco goles en Europa, es la gran amenaza del Madrid. El delantero polaco no será el único aliciente de un partido que supondrá el retorno de James Rodríguez y Arjen Robben, dos exmadridistas, al Santiago Bernabéu.

Los alemanes no guardan un buen recuerdo de su última visita a Madrid. En los cuartos de final de la pasada Champions, el Bayern vio como el árbitro empujaba a los blancos hacia las semifinales con una expulsión injusta de Arturo Vidal. Un arbitraje que ha salido del ostracismo después del penalti de la Juventus de Turín.

Dos semifinales más

Este viernes también se han sorteado las semifinales de la Europa League. Eric Abidal, exjugador del Barça y embajador de la final que se disputará el próximo 16 de mayo en Lyon, ha hecho de mano inocente y ha cruzado al Atlético de Madrid con el peor rival posible, el Arsenal.

El partido de ida se jugará en Londres el 26 de abril, mientras que el de vuelta está previsto para el 3 de mayo en Madrid. Los colchoneros llegan a la última ronda de esta competición después de eliminar con muchos problemas al Sporting de Portugal. El Arsenal, que superó al CSKA de Moscú, sabe que ganar la Europa League es la vía más rápida para asegurarse un sitio en la Champions 2018/19.

La otra semifinal cruzará al Olympique de Marsella con el Red Bull Salzburgo. El sorteo ha determinado que el primer partido se juegue en Francia y que la eliminatoria se decida en Austria.