El Real Madrid acabó clasificándose para las semifinales de la Champions League en derrotar en los dos partidos de la eliminatoria al Bayern de Munich. Cristiano Ronaldo se alzó como el futbolista más destacado con cinco goles, pero todo es relativo porque las actuaciones arbitrales tuvieron mucho que decir.

La vuelta disputada en el Santiago Bernabéu indignó a los futbolistas del Bayern y a gran parte del mundo futbolístico. Thiago, Lewandowski y Arturo Vidal entraron en el vestuario del árbitro Viktor Kassai para recriminarle explicaciones por su nefasta actuación. El partido acabó con un resultado final de 4-2, pero algunos de los goles no tendrían que haber subido al marcador.

La primera gran polémica de las muchas que ayudaron al Madrid, Arturo Vidal fue expulsado por dos amarillas, la última de ellas inexplicable. La primera sí que fue justa. El momento de la expulsión llegó con el 1-2 en el marcador ya pasados los 80 minutos de juego y cuando el club madrileño más estaba sufriendo el asedio de los bávaros.

Otra de las ayudas al club blanco fue la gran permisividad con el juego de Casemiro. El centrocampista del Madrid hizo varias entradas de tarjeta, cosa que lo tendrían que haber enviado a la calle, pero sólo vio una amarilla.

Un factor más que se añade a la mala actuación arbitral que culminó con la remontada del Madrid en la prórroga fueron dos goles de Cristiano Ronaldo en fuera de juego. Primero fue el 2-2 que clasificaba al Madrid y después el 3-2, el gol de la sentencia final.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar. Primero Gerard Piqué con un tuit irónico y después otro de Gabriel Rufián con ingenio, entre los muchos destacados sobre las ayudas al Madrid.