El gigante de Baviera, la Estrella del sur, el Campeón récord, la Bestia Negra... Díganle cómo quieran. Pasan los años y el Bayern de Múnich sigue agrandando su trayectoria en el fútbol alemán. Los bávaros han ampliado su palmarés después de proclamarse campeón de la Bundesliga por sexto año consecutivo y por vigésimaoctava vez en sus 118 años de historia.

El Bayern ha superado al Augsburgo a domicilio (1-4) para seguir manteniendo el reinado en Alemania cuando todavía quedan cinco jornadas por disputar. Schalke, Borussia Dortmund, Leipzig y compañía siguen viendo con impotencia cómo año tras año la Bundesliga se tiñe de colores bávaros. El ciclo el ganador lo empezó Heynckes, Guardiola eternizó el modelo durante las siguientes tres temporadas y Ancelotti prolongó la racha triunfal un curso más...

Todo parecía indicar, al principio de temporada, que en el segundo año del entrenador italiano se pondría fin a la época victoriosa, pero Jupp Heynckes aceptó volver hasta el final de temporada y, desde entonces, el Bayern ha vuelto a no tener rival en Alemania y en Europa.

Y es que más allá de proclamarse campeones del título de la regularidad, los de Múnich están a sólo un paso de la final de Copa nacional (se jugarán la plaza de aquí diez días contra el Leverkusen) y tienen un pie y medio en las semifinales de las Champions después de superar al Sevilla por 1-2 en la ida de los cuartos. El Bayern gana el primer título del 2018 y se prepara para conseguir el triplete: Heynckes ya demostró, el curso 2012/13, que con él en el banquillo es posible.