El Sevilla tendrá que cerrar dos sectores del Ramón Sánchez Pizjuán por los insultos que sus aficionados profirieron contra Sergio Ramos en un partido de Liga de la temporada 2016/17. La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso que había presentado el club andaluz y ha confirmado el cierre de dos secciones del Gol Norte del feudo sevillano.

En la sentencia, la Sala del Contencioso Administrativo confirma la resolución dictada el 28 de septiembre por el Juzgado Central del Contencioso Administrativo número 5, que desestimaba otro recurso del club andaluz contra la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAS) del 25 de mayo de 2017.

Los hechos tuvieron lugar durante el Sevilla-Real Madrid disputado el 15 de enero de 2017, momento en que un grupo de aficionados profirió cánticos contra Sergio Ramos que "incitaban a la violencia, al racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".

biris sevilla sanchez pizjuan

@birisoficial

El Sevilla, por su parte, alegó que los insultos no fueron "violentos, amenazadores ni reveladores de xenofobia o intolerancia" y recalcó que duraron 28 segundos dentro de un partido que duró más de 2 horas, hecho que demuestra que fue "una conducta puntual". El club del Nervión, además, también argumentó que había tomado medidas "antes y durante el enfrentamiento para evitar conductas violentas" y recordó que el año 2014 había homenajeado a su exjugador por su trayectoria deportiva.

Aun así, la Audiencia Nacional ha concluido que es "irrelevante que el calificativo no fuera violento" y ha recordado que los socios del Sevilla "no son interesados" en este caso, "con independencia de que la sanción en el club los pueda perjudicar".