En la RFEF ha causado un gran revuelo la reacción de Aymeric Laporte en las redes sociales a una decisión tomada por el organismo. Una de las actuaciones para renovar la RFEF después del caso Rubiales, que llegó a provocar una reunión de urgencia con el equipo y el CSD para bloquear la negativa de las jugadoras a ir convocadas, fue prescindir de los servicios de su director de Comunicación, Pablo García-Cuervo, una decisión que no gustó a Laporte.

El jugador hispano-francés puso un emoji con una lágrima, dando a entender que no compartía la decisión, lo que provocó la ira de varios usuarios de la red social X. "Qué asco defender a quien coaccionó a una víctima de abuso. Sois escoria", le respondió un seguidor. Laporte, lejos de evitar la discusión en público, no se mordió la lengua. "No estoy enterado de eso, de hecho no creo que la carita que he puesto pone defensa a alguien..  Eso sí, que era un tío simpático, gracioso y que ayudaba para todo dentro del grupo (donde yo sí he estado) lo tengo claro".

Laporte con España ante Costa Rica / Foto: Europa Press
Aymeric Laporte, en un partido de la selección española / Foto: Europa Press

El "fichaje" de Laporte

La reacción de Laporte viene relacionada con Luis Rubiales, ya que García-Cuervo era una de las personas de confianza del expresidente de la RFEF. Rubiales fue una de las personas que más lucharon para que Laporte se nacionalizara español, ya que el central estaba harto de ser ignorado por Didier Deschamps para jugar con Francia. Rubiales vio la oportunidad, consensuada con Luis Enrique, y fue con todo para conseguir un gran "fichaje" para la Roja. Gracias a aquellos movimientos, Laporte ha podido disputar un Mundial, una Eurocopa y una Nations League, un sueño de la infancia que no habría podido cumplir con Francia.

Es lógico que Laporte le esté muy agradecido a Rubiales, por la ayuda dada en su momento, ya que una vez se han ido todos los que apostaron por él, sigue siendo un fijo par Luis de la Fuente. Laporta podría haberse mantenido al margen, ya que opinar en público solo le puede reportar problemas, pero entendió que debía responder, ya que García-Cuervo, además de ser una persona de confianza de Rubiales, se había ganado el cariño de los jugadores.

Luis de la Fuente   Europa Press
Luis de la Fuente, seleccionador de España / Foto: Europa Press

Laporte se podría perder la Eurocopa

Ahora la única duda es ver si De la Fuente cuenta con Laporte o no para la Eurocopa del próximo verano, que se disputará en Alemania. Por un lado, en la RFEF no ha gustado nada que Laporte haya cuestionado en público una decisión tan importante. Por otro, no ayuda que el jugador haya salido del Manchester City para irse a la Liga de Arabia Saudita, al Al-Nassr, el equipo en el que juega Cristiano Ronaldo.

Laporte ha logrado hacerse con la titularidad en el Al-Nassr, con el que acumula ya 10 partidos, aunque a De la Fuente no se le escapa que el nivel competitivo es muy inferior al de la Premier League, lo que podría afectar a su nivel en verano, y que la Eurocopa requiere mucho más nivel que la Liga de Arabia Saudita. Si jugadores como Eric García, Le Normand, David García, Pau Torres o Íñigo Martíniez logran su mejor nivel, a los que se podría añadir Sergio Ramos, el futuro de Laporte en la selección española peligrará.