El juez que instruye la 'trama Oikos' ha imputado a todos los jugadores que conformaban la plantilla del Reus Deportiu el año 2017 por un presunto partido arreglado contra el Valladolid el mes de junio de aquel curso. Según ha revelado El Mundo, el titular del Juzgado número 5 oscense ha citado como investigados los 26 integrantes del equipo después de advertir que cobraron una prima del Huesca para ganar al conjunto castellano (2-0) en la penúltima jornada de liga de Segunda División.

En aquel partido el Reus no se jugaba nada, mientras que el Valladolid y el Huesca tenían opciones de disputar el play-off de ascenso a Primera. Finalmente los aragoneses disputaron la promoción, pero aun así fueron eliminados por el Getafe, que acabaría alcanzando la máxima categoría del fútbol español junto con el Girona y el Levante.

El juez indica que los los miembros de la plantilla reusense tendrán que testificar por videoconferencia ya que en estos momentos todos residen en varias localidades de la geografía española. Además, el instructor también ha requerido si alguno de ellos tiene antecedentes penales. Esta estará la primera vez que se investigan las primas a terceros.

Iñigo López, figura clave

En relación a este partido el juez también ha citado al exjugador del Huesca Iñigo López, a quien consideran pieza clave para articular el presunto partido arreglado entre los aragoneses y el Reus y a quien se acusa de los delitos de corrupción en el deporte y de organización criminal. También se investiga al Huesca, club que habría arreglado el Reus-Valladolid y también un partido del propio equipo contra el Nàstic de Tarragona en el año 2018.