Uno de los nombres propios del Barça durante muchos meses fue el de Erling Braut Haaland. Antes de que ficharan a Robert Lewandowski, el propio Joan Laporta reconoció que la prioridad que se habían marcado era asegurarse la contratación del astro noruego, que en ese momento todavía no había decidido su futuro, y jugaba en el Borussia Dortmund. Lo que tenía claro era que quería cambiar de aires, y marcharse a un equipo más ambicioso.

Y para ello tenía una cláusula especial en su contrato, que le permitía irse por una cantidad muy razonable, de unos 65 millones de euros. Mateu Alemany hizo todo lo posible para convencer al ganador del Golden Boy de 2020, pero fue completamente inútil. No pudieron hacer nada para impedir que se decantara por la propuesta que le presentó el Manchester City, que era irrechazable, y que le garantizaba poder pelear por todos los trofeos desde el primer día.

Erling Haaland/ Foto: Europa Press

Además, el sueldo que le ponían sobre la mesa era inalcanzable en el Camp Nou. Finalmente, el ex del Red Bull Salzburgo se marchó a probar suerte a la Premier League, y esperaba progresar todavía más a las órdenes de Pep Guardiola. Y así ha sido, ya que sus primeras semanas en el Etihad Stadium no podrían haber sido mejores, adaptándose muy rápidamente, y dejando grandes sensaciones. Ha marcado en prácticamente todos los partidos, y se ha erigido en la estrella del club.

Haaland sigue haciendo méritos para ser considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta, y pelear por todos los títulos individuales en un futuro cercano. Los ‘skyblues’ deberán de disfrutar de él todo el tiempo que puedan, pues por desgracia, en solo dos años se activará una nueva cláusula de rescisión que le permitirá salir de Inglaterra por unos 150 ‘kilos’. Es mucho dinero, pero viendo su nivel estratosférico, lo cierto es que resulta hasta barato.

En el Barça no se han olvidado de él, y esperan que para 2024 ya hayan podido solucionar todos sus problemas económicos, y puedan afrontar el coste de esta operación. Laporta no tiene ninguna duda, y volverá a intentar su aterrizaje, para convertirse en el sucesor de Lewandowski.

El Real Madrid, el gran rival en la pugna por Haaland

Alemany deberá de convencer a Haaland, y el gran rival para ello será el Real Madrid. Porque se ha filtrado que Florentino Pérez también hará todo lo que sea necesario para firmar al astro de 22 años, que este mercado dejó escapar, debido a las amenazas que recibió por parte de Karim Benzema.

Pero cuando el francés se retire, intentará firmar al ‘9’ del City, que lanzó varias indirectas al cuadro blanco en el pasado.

¿Podrá el Barça evitar que acabe en el Santiago Bernabéu?