Jorge Peiró, alcalde del PP de Xèrica (un pequeño municipio en la demarcación de Castelló) está imputado por dos delitos de agresión sexual a dos menores de edad. La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segorbe impuso al alcalde medidas cautelares de alejamiento de los dos menores que lo habían denunciado y también la prohibición de comunicarse con ellos. Según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Es una causa abierta desde hace unos meses. Peiró también es asesor del PP en la Diputación de Castellón, un cargo remunerado con 46.289 euros brutos anuales. De momento, desde el PP, guardan silencio. A raíz de los escándalos por acoso sexual en las filas del PSOE, una nueva losa sobre Pedro Sánchez, en las últimas horas también han sido noticia otras denuncias por agresiones o acoso sexuales en otros partidos, como Vox o el PP mismo. Pero también contra políticos que ya han fallecido, como el expresidente del gobierno español, Adolfo Suárez. 

Denuncia contra Adolfo Suárez

En este sentido, una mujer ha denunciado agresiones sexuales de Adolfo Suárez en la década de los 80 cuando ella era menor, según ha publicado este jueves Diario Red —coordinado por Pablo Iglesias y Pablo Echenique. Fue la semana pasada, el 9 de diciembre, cuando la mujer registró una denuncia por un delito de agresión sexual continuado en la unidad policial especializada de Atención a la Familia y la Mujer de Madrid. El escrito detalla una serie de presuntos abusos y agresiones sexuales cometidos por Suárez entre los años 1982 y 1985, que habrían comenzado cuando ella tenía 17 años y él 50. Según la denunciante, los hechos se alargaron durante tres años marcados por una situación de "intimidación ambiental y un abuso de superioridad" en la que el entonces expresidente se sirvió de su posición de poder para someter a la menor. Suárez —ya fallecido— no es el único señalado, sino que la denuncia también apunta hacia su entorno profesional. La denunciante considera que al menos dos personas, un secretario y una secretaria, tuvieron una participación como "cómplices o encubridores". 

También en las últimas horas ha estallado un caso de violencia contra las mujeres en el entorno de María Guardiola, presidenta de Extremadura y candidata del PP en las elecciones de este domingo. El chófer de la presidenta popular, familiar de esta, ha sido destituido después de trascender que fue condenado por violencia de género contra su expareja. El Gobierno extremeño sostiene que Guardiola no tenía conocimiento de estos hechos. Por otra parte, una concejala popular de Navalmoral de la Mata habría denunciado el “trato machista” del alcalde, Enrique Hueso, y ha acusado a la dirección regional del PP de encubrirlo.