Cristiano Ronaldo está siendo uno de los nombres de la previa del Mundial de Qatar, pero no por nada positivo. Y es que el portugués ha decidido hablar en público, sin tapujos, lo que le ha llevado a criticar con mucha dureza al Manchester United, a sus propietarios y a su entrenador, Erik Ten Hag, lo que ha provocado un incendio mediático espectacular. Y ahora, Cristiano sigue a lo suyo, sacando cosas a la luz, como que el Manchester City se esforzó al máximo el pasado para ficharlo, para que formara una dupla ofensiva espectacular junto a Erling Haaland.

"Estuve cerca de ir al City, es algo sobre lo que hablé mucho, ellos lo intentaron mucho. Guardiola hizo todo lo posible por llevarme al City. Pero mi corazón, mi sentimiento y lo que había hecho antes, y Sir Alex Ferguson, hicieron la diferencia", ha afirmado Cristiano Ronaldo en una entrevista concedida al periodista Piers Morgan.

Cristiano Ronaldo gritando Manchester United / Foto: Europa Press
Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United / Foto: Europa Press

Xavi rechazó el fichaje de Cristiano Ronaldo

Antes de eso, Jorge Mendes también le ofreció el fichaje al Barça, que tenía ante si la oportunidad de darle un gran golpe al Real Madrid, al incorporar a una de sus grandes leyendas. El Barça estudió la operación, pues podía unir a Cristiano Ronaldo con Robert Lewandowski, pero Xavi Hernández se negó. El entrenador, que conoce bien al portugués, intuía lo que podía pasar, que el jugador fuera más tóxico que una gran oportunidad de mercado, por lo que pidió que no se realizara la operación.

Joan Laporta, que también dudaba del fichaje, acabó rechazando el fichaje, lo que llevó a Jorge Mendes a seguir ofreciéndolo por Europa, a clubes como el París Saint-Germain, el Bayern de Múnich y el Manchester City. Pep Guardiola lo vio bien, pues sería un complemento ideal para Haaland, pero el fichaje no se pudo cerrar y Cristiano Ronaldo se acabó quedando en el Manchester City, la antesala de un problema enorme.

Xavi Hernández enfadado rueda de prensa / Foto: EFE
Xavi Hernández, en una rueda de prensa del Barça / Foto: EFE

Cristiano Ronaldo sigue creando polémica

 En la entrevista, Cristiano Ronaldo habló sobre las repercusiones de sus polémicas palabras previas y siguió con los ataques, como el vertido contra Ralf Ragnick, que tras entrenar la temporada pasada al Manchester United ahora es el director deportivo. "El progreso desde Sir Alex Ferguson ha sido cero. Para comparar con el Real Madrid e incluso la Juventus, siguen al resto del mundo. Trajeron a un director deportivo, Ralf Rangnick, como entrenador. ¿Fue una decisión ridícula? Por supuesto. En el fondo, nunca lo vi como un jefe. Nunca había oído hablar de él. Es algo que no entiendo. Son los nuevos entrenadores que están llegando, creen que encuentran la última Coca Cola en el desierto, que es que no entiendo, el fútbol se inventó hace muchos, muchos años", afirmó Cristiano Ronaldo.

El portugués, además, explicó como lleva las críticas que ha recibido. "Es fácil señalar cuando quieres tapar otras cosas para señalar a Cristiano Ronaldo. La prensa me quiere poner en primera plana. Estoy acostumbrado a vivir así porque tengo 37 años y aprendí muchas cosas. Cuando estás en la parte inferior de la ola y cuando estás en la parte superior de la ola, no te das cuenta y no ves cosas que no ves antes... Es decir, agradezco tener malos momentos, para ver qué personas están de tu lado, quiénes te criticarán más. Porque están buscando eso. No les gusta ver gente exitosa. La gente solo trata de traer negatividad".