Situación crítica en el Manchester City después de confirmarse la investigación por presuntas irregularidades financieras. Y eso provoca que aparezcan rumores sobre posibles sanciones muy graves y la opción de perder a sus grandes referentes. Uno de ellos es Pep Guardiola, que es la gran figura del City, que podría hacer las maletas si se confirma que fue engañado. Y Joan Laporta le estaría esperando con los brazos abiertos en el Barça.

Los graves problemas del Manchester City

El City siempre ha alegado que hacía las cosas bien. Aunque el City ya fue investigado y sancionado por la UEFA, el club de Manchester se salvó gracias a las alegaciones en el TAS. Después de mucho sufrimiento fue absuelto de la multa de dos años fuera de las competiciones europeas. Y el City se salvó in extremis.

Pep Guardiola enfadado durante un partido del Manchester City / Foto: Nick Potts
Pep Guardiola enfadado durante un partido del Manchester City / Foto: Nick Potts

Ya en mayo del año pasado, el técnico catalán afirmó que no se lo pensaría, en hacer las maletas si lo engañaban: "Los dije: 'Si me mentís, al día siguiente no vendré. Me marcharé y dejaremos nuestra relación porque he puesto mi fe en vosotros porque os creo al 100% desde el primer día y defiendo al club por eso'". Al final, salieron con la suya y Guardiola renovó su contrato con el club citizen.

El problema actual, sin embargo, es otro de nuevo. Ahora es la Premier League quien ha informado de una investigación iniciada en marzo del 2019 por todas las dudosas actuaciones financieras del City entre la temporada 2009/10 hasta la 2017/18 (ambas incluidas). También se pone el foco en el hecho de no haber dado la "información y documentos necesarios" para la cooperación de la investigación entre el 2018 y el 2023.

Y como la cosa no pinta nada bien para el City, ahora parece que el club de Manchester podría tener problemas muy importantes en el futuro. Si se confirma una dura sanción, el City se podría ver obligado a venderse patrimonio, futbolistas y dejar marchar a su entrenador. Guardiola, sin embargo, sigue a la expectativa.

Pep Guardiola pensativo durante un partido del Manchester City / Foto: EFE
Pep Guardiola pensativo durante un partido del Manchester City / Foto: EFE

El retorno de Guardiola al Barça

Y quien se podría aprovechar de esta situación es el Barça, ya que Joan Laporta ya habría acordado la vuelta de Pep Guardiola al Barça, tal como apunta madrid-barcelona.com. "Si el Barça me llama, yo iré al Barça. Es mi club", afirmó hace unos días el entrenador de Santpedor.

Por lo tanto, desde el Barça le abrirían las puertas de par en par. Laporta fue el primero que confió en Guardiola durante sus inicios como entrenador. Y si se tiene que marchar del City, en el Camp Nou podría tener un sitio. Pero que ni Xavi Hernández, ni Mateu Alemany ni Jordi Cruyff sufran porque Guardiola podría encajar en alguna otra posición dentro del club blaugrana.