Lección de lealtad la que ha encontrado el FC Barcelona en Mikayil Faye. El joven defensa central senegalés siempre había soñado con vestir la camiseta blaugrana, rechazando, cuando todavía jugaba en el NK KUstosija croata, el interés del Chelsea con el fin de poder cumplir su sueño de recalar en el conjunto blaugrana.
No obstante, el verdadero acto de fidelidad a los colores de sus amores ha llegado cuando, siendo miembro del Barça Atlètic, equipo de Primera Federación, ha rechazado acabar marchándose al Girona de Míchel Sánchez durante este mercado de enero, manteniendo intactas sus esperanzas de futuro de ser promocionado al primer equipo del Barça.
Xavi Hernández ya conoce de buena tinta a Mikayil Faye
El Barça sabe que tiene a un trozo de central por mucho tiempo. El club blaugrana fichó al senegalés este pasado verano de una liga muy modesta. Pocos habrían hecho este fichaje. Pero después de verlo jugar y de saber que tenía mucho margen de mejora se hizo la apuesta. Solo costó 1,5 millones de euros, un precio muy bueno por el rendimiento que está dando y, sobre todo, por el rendimiento que parece que dará en el futuro.
El defensa blaugrana solo tiene 19 años y ya es titular indiscutible en el filial culé. Un jugador que está creciendo en cada partido y que parece que se ha adaptado a la perfección al Barça. Además, ha entendido desde el primer día qué querían de él y cuál era el estilo Barça. Ser defensa en el Barça es muy complicado, pero parece que Faye casi no tiene ningún problema.
Mikayil Faye rechaza al Girona, al Alavés y al Chelsea
Y ahora más que nunca queda claro que Faye quiere triunfar en el Barça. Ha sido el periodista francés Santi Aouna, especializado en fichajes, el que ha explicado cómo el senegalés habría rechazado fichar por el Girona en este mercado de fichajes de invierno. Habría hecho una subida de dos categorías de golpe para jugar en el equipo líder de Primera División. Pero Faye ha querido tocar de pies en el suelo y seguir creciendo en el Barça.
Últimamente también se ha conocido como el Alavés y el Chelsea han estado muy interesados en Faye. Pero parece que ninguno de los dos clubs se saldrá con la suya, ya que Mikayil Faye es fiel al Barça y sabe que con trabajo y esfuerzo podrá conseguir su objetivo de ser un futbolista importante en el primer equipo culé. De momento, ya es un referente en el filial culé.
