Ha fallecido Vince Zampella, creador de la exitosa serie de videojuegos Call of Duty, en un accidente de coche. Según han dado a conocer medios de Estados Unidos como NBC News, el Ferrari en el que viajaba Zampella, de 55 años, se salió de la carretera y chocó contra una pared. El siniestro tuvo lugar en una autopista del sur de California, en un tramo montañoso del valle de San Gabriel, al este de Los Ángeles. En el coche había otra persona, que murió en el hospital.

"Esta es una pérdida inimaginable, y nuestros corazones están con la familia de Vince, sus seres queridos y todos aquellos que se sintieron atraídos por su obra", ha indicado a TMZ un representante de Electronic Arts —la compañía que publica series de videojuegos como Battlefield, en el que trabajaba ahora. La influencia de Zampella en la industria de los videojuegos "fue profunda y trascendental", ya que "ayudó a dar forma al entretenimiento interactivo moderno e inspiró a millones de jugadores y desarrolladores de todo el mundo". En cuanto a TMZ, la revista ha publicado en exclusiva el supuesto vídeo del accidente, que sugiere que la causa del siniestro fue el exceso de velocidad:

Geoff Keighley, responsable de los premios más importantes del mundo de los videojuegos (The Game Awards), ha lamentado la noticia y ha asegurado que fue "un ejecutivo visionario con una extraña capacidad para reconocer el talento y dar a las personas la libertad y la confianza para crear algo realmente grande". "Le importaba lo que era correcto. Incluso, mientras trabajaba en organizaciones grandes, quiso poner a los jugadores en primer lugar —priorizar la experiencia, el oficio y las personas que jugaban los juegos". "Deja atrás un legado increíble. (...) Aunque creó algunos de los juegos más influyentes de nuestro tiempo, siempre sentí que aún tenía alguno más grande por ofrecer. Es desgarrador que nunca podremos jugarlo", ha concluido.

Zampella es considera una figura clave en la industria de los videojuegos. Cofundó el estudio Infinity Ward, en el que encabezó el desarrollo de las primeras entregas de la saga de videojuegos de estilo bélico en primera persona Call of Duty, convertidos en una de las franquicias más exitosas desde su lanzamiento en 2003.
 

Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, ¡encontrarás toda la actualidad, en un clic!