El Red Bull Salzburg se ha especializado en fichar a jóvenes talentos a los que después traspasa por grandes cantidades de dinero. Y el último ha sido Oscar Gloukh, joven perla del fútbol israelí que con solo 18 años ya está considerado como uno de los grandes diamantes del fútbol europeo. Gloukh, formado en las categorías inferiores del Maccabi de Tel Aviv, ha sido traspasado por 7 millones de euros. Nadie duda de que si no se produce ningún imprevisto, el Red Bull Salzburg lo acabará vendiendo por una cantidad mucho más elevada.

Lo que no se sabía hasta ahora es que Oscar Gloukh estaba en la agenda del Barça y que el club blaugrana, al saber que el Red Bull Salzburg había dado el paso de ficharlo, hizo una contraoferta, consciente de que se le estaba escapando el jugador. Gloukh, sin embargo, rechazó la opción de jugar en el Camp Nou, por el simple hecho de que su sueño es triunfar en el Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

Prefiere jugar en el Madrid que en el Barça

"Desde que tengo uso de razón, desde que empecé a jugar al fútbol, soy hincha del Real Madrid. El momento cumbre será llegar al Real. Mi mayor sueño es jugar en el Bernabéu y vestir el uniforme del Real Madrid", ha afirmado el centrocampista a la publicación Forbes Israel. "Estaba muy emocionado porque me quisiera el Barça, pero llegaron tarde en la carrera y al final no pudo ser", ha añadido.

Gloukh, además, ha recordado de que a su edad lo normal era ir poco a poco, pues ir demasiado rápido podría ser contraproducente. "El Barça se acordó cuando ya lo teníamos todo cerrado con el Salzburgo. Era la mejor opción para mí y lo hicimos... Al final, tengo claro que tomamos la decisión correcta de ir con ellos y no al Barcelona. Tiene más sentido como jugador".

Un ascenso meteórico

Nacido hace 18 años en Rehovot, una población cercana a Tel Aviv, Oscar Gloukh empezó haciendo artes marciales, pero pronto se pasó al fútbol, pues tenía una calidad innata con un balón en los pies. No tardó en ser captado por el Maccabi de Tel Aviv, club al que le fue fiel cuando el Maccabi Haifa intentó ficharle. En agosto de 2021, con 17 años, el joven centrocampista logró debutar con el primer equipo, y una temporada después ya se convirtió en titular indiscutible, y con un nivel espectacular que le permitió debutar con la selección absoluta de Israel.

El Red Bull Salzburg, viendo como su fichaje en verano sería imposible, decidió el pasado invierno ir con todo a por Gloukh, presentándole un proyecto a su medida, pues en Austria podrá dar rienda suelta a su calidad para después dar el salto a una gran liga. El Barça lo intentó, pero ya era tarde.