El Barça estaba siguiendo de cerca a una de las nuevas joyas del futbol internacional. Tal y como están haciendo con Vitor Roque, o como con Emre Demir y Martin Georgiev el pasado verano, se habían interesado en un joven jugador que había comenzado a impresionar con sus actuaciones en una liga exótica. En este caso, nos referimos a Oscar Gloukh, que también logró colarse en la agenda de entidades como el Borussia Dortmund, el Ajax de Ámsterdam o el Benfica.

No es para menos, debido a que con solamente 18 años ya era un fijo en el primer equipo del Maccabi Tel Aviv, donde había conseguido anotar seis goles y repartir ocho asistencias a sus compañeros. Unas cifras muy a tener en cuenta, en especial, si valoramos que no juega como delantero centro, y normalmente actúa en el centro del campo. Joan Laporta y Mateu Alemany estaban tratando de cerrar este fichaje para reforzar el filial, pero llegaron demasiado tarde.

Porque el Red Bull Salzburgo se adelantó, y pagó siete millones de euros en el mes de enero para hacerse con el prometedor futbolista israelí, que ya ha representado a la selección de su país a nivel absoluto. Siete millones de euros desembolsaron para cerrar esta operación, con la esperanza de que se convierta en la próxima venta astronómica que realicen, tal y como hicieron con Erling Braut Haaland, Sadio Mané, Naby Keita, Dayot Upamecano o Takumi Minamino.

El propio Gloukh ha sido el encargado de confirmar que hubo contactos con el Barça, pero que llegaron demasiado tarde. “Estaba muy emocionado de que me quisiera el Barça, pero llegaron tarde a la subasta y volvieron cuando ya habíamos cerrado el acuerdo con el Salzburgo. Sabíamos que esta era la mejor opción para mí. Al final, creo que tomamos la decisión correcta de ir con ellos y no al Barcelona. Tiene más sentido para mi desarrollo como jugador” dijo en una entrevista.

Asimismo, también soltó una exclusiva, y reveló que otra razón por la cual no esperó a Laporta es porque su sueño es acabar recalando en el Real Madrid, el conjunto del que es seguidor desde pequeño. “Desde que tengo uso de razón, desde que empecé a jugar al fútbol, soy hincha del Real Madrid. El momento cumbre será llegar al Real. Mi mayor sueño es jugar en el Bernabéu y vestir el uniforme del Real Madrid” aseguró.