Un accidente en el norte del estado de Nueva York, cuando un autobús que transportaba turistas ha volcado al volver desde las cascadas del Niágara, dejando varios muertos y heridos. Aunque todavía se desconocen cifras exactas, la cadena de televisión ABC asegura que hay al menos cuatro muertos, mientras que un responsable del hospital ECMC (Buffalo) señala que el centro había recibido al menos a 16 víctimas a primera hora de la tarde, sin especificar si muertos o heridos. El autobús, con turistas principalmente asiáticos ha salido de la carretera por razones desconocidas a la altura de Pembroke y ha volcado, haciendo que algunos de los pasajeros hayan salido disparados para no llevar el cinturón de seguridad, según ha especificado la Policía del estado de Nueva York. En el autobús viajaban 52 personas, todas afectadas, y no parece que haya ningún otro vehículo implicado al accidente.

El portavoz de la Policía del estado de Nueva York, James O'Callaghan, ha asegurado que varias personas han quedado atrapadas en el interior del vehículo, mientras que otras han salido disparadas, aunque en un primer momento no ha podido ofrecer un balance exacto de muertos. Sí que ha confirmado, sin embargo, que hay niños entre las víctimas. Con respecto a la identidad de los pasajeros, O'Callaghan ha apuntado que la mayoría de personas a bordo son de nacionalidad india, china y filipina, y por eso incluso la zona se han desplazado también traductores que han empezado a colaborar con los servicios de emergencia, según la cadena CNN. "El personal de emergencia está en el lugar y se han solicitado ambulancias adicionales y apoyo médico", ha indicado la policía.

Según medios como The New York Post, el personal del Centro Médico del Condado de Erie ha atendido 24 pacientes en un primer momento, y ha acogido a la mayoría de las víctimas que necesitan atención médica. El conductor ha sobrevivido y ha hablado con las autoridades sobre la posible causa de la pérdida de control del autobús, ha dicho O'Callaghan.

La gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha informado a través de su cuenta de X que sus equipos están coordinando con las autoridades locales el rescate y la asistencia a los viajeros afectados en este "trágico" accidente de un bus turístico.