Un fichaje menos para el Girona. Aunque la entidad catalana tendrá que trabajar a contrarreloj en este tramo final de mercado de fichajes, este viernes ha anunciado una incorporación de altura con Álex Moreno. El de Sant Sadurní d'Anoia llega a Montilivi gratis tras rescindir contrato con el Aston Villa, con quien su vínculo caducaba a finales de la presente temporada. De esta manera, tan solo tres días después del anuncio oficial de la salida de Miguel Gutiérrez, el Girona cierra la llegada de su relevo hasta 2027, obteniendo un beneficio neto de 9 millones de euros con respecto a la operación del madrileño.

Álex Moreno, experiencia contrastada

A sus 32 años, Álex Moreno llega a Girona procedente de la liga más competitiva del mundo y con experiencia en LaLiga. Primero en el Rayo Vallecano y después en el Betis, el defensa catalán se erigió en uno de los mejores laterales izquierdos de la competición hasta el punto que el Aston Villa pagó 13,5 millones de euros por sus servicios durante el mercado invernal de 2023.

Álex Moreno había jugado esta pasada temporada en el Nottingham Forest, con quien participó en 19 partidos, repartiendo una asistencia. Con respecto a sus aportaciones para el Aston Villa, jugó un total de 29 partidos, apuntándose 3 goles y 3 asistencias. Así pues, tras su paso por Inglaterra y de haber demostrado su caché en la liga española, el Girona incorpora a un futbolista de garantías para ser titular en su carril izquierdo.

El Girona, llamado a protagonizar un final mercado frenético

Con la marcha de Miguel, quien quedaba como alternativa para el lateral izquierdo era Daley Blind, pero el veterano futbolista neerlandés podría hacer las maletas en los próximos días ante la llamada del Ajax. Con un año de contrato por delante y con el club que le hizo profesional interesado en él, Blind tiene bastantes números de causar otra baja importante en los últimos días mercado.

Blind Ratiu Girona Rayo EFE
Daley Blind, durante el Girona-Rayo / Foto: EFE

En cualquier caso, con nada de Blind todavía cerrado, el anuncio que sí que es inminente es el de Ladislav Krejčí, otra operación magnífica en el ámbito mercantil para el Girona, ya que el Wolverhampton pagará 30 millones de euros por él, pero preocupante en vista del poco margen de tiempo que tiene Quique Cárcel para encontrar su reemplazo. Con todo, el equipo de Míchel necesitará dar la bienvenida a varios refuerzos de nivel a contrarreloj porque, tras la inoperancia del club en el mercado durante el mes de julio y del mal debut en la liga contra el Rayo, el ambiente en Montilivi empieza a ser de preocupación y, en algunos casos, de crispación.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!