La piratería empieza a tener los días contados en todo el mundo, ya que varias televisiones y empresas, entre ellas LaLiga, se han propuesto acabar de una vez con la retransmisión de partidos de manera ilegal. El último en caer ha sido el fundador de una de las webs piratas más grandes del mundo, "Al Angulo TV".
Una de las webs piratas con más usuarios
La citada web se encargaba de retransmitir ilegalmente partidos de fútbol nacionales e internacionales y además también de diferentes eventos deportivos que eran seguidos por millones de personas en todo el mundo, como combates de boxeo o Fórmula 1.
En los últimos meses, una investigación coordinada entre la Alianza Contra la Piratería Audiovisual y LaLiga destapó una red ilegal que operaba a gran escala en el ámbito deportivo. El esquema consistía en la creación de más de una decena de dominios espejo que copiaban, sin autorización, las transmisiones originales de diferentes programadores. Para ampliar todavía más su alcance, los responsables habían lanzado una aplicación para Android que facilitaba el acceso masivo a los contenidos, multiplicando así el número de usuarios en cuestión de semanas.
LaLiga impulsa la detención
El detenido era apodado como "Shishi" y se ha demostrado que era el fundador y el único propietario de la web "Al Angulo TV". La captura se realizó en su propio domicilio, concretamente en Paraná, Entre Ríos (Argentina), donde "Shishi" tenía su particular oficina con multitud de ordenadores y teléfonos que servían como fuentes de distribución después de conseguir robar los partidos a diferentes programas.
Con esta detención queda más que demostrado que la lucha contra la piratería está más viva que nunca y es una prioridad para LaLiga, que publicó un mensaje en sus redes sociales mencionando los hechos que hemos contado bajo un mensaje claro: "Nuevo golpe contra la piratería en Argentina".
🚨 Nuevo golpe contra la piratería en Argentina: detenido el fundador del sitio web 'Al Angulo TV'.
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) August 21, 2025
🤝 LALIGA y @Alianzatv_ avanzan en la lucha contra un delito que pone en riesgo la sostenibilidad del fútbol y expone a millones de aficionados a fraudes y otros riesgos.
En lo que llevamos de 2025 se han retirado más de 150 dominios de páginas piratas, aunque al mismo tiempo también se originan otros de nuevos, como si fuera el juego del gato y el ratón. La realidad es que cada vez hay más demanda para ver fútbol en páginas piratas o a través de una IPTV debido al alto precio que hay que pagar en muchas de las televisiones que emiten en directo los partidos. Sin embargo, la coordinación entre LaLiga y la policía que se encarga de esta materia cada vez es más estrecha y esto puede provocar que en un futuro se generen nuevas detenciones y mayores restricciones para estos dominios ilegales.