Barcelona es una de las ciudades donde cada año nos visitan multitud de turistas o gente de alrededor del mundo que tiene intención de quedarse una temporada larga. Sin embargo, el contraste y choque cultural que sucede en muchos casos es evidente, y más si eres influencer y puedes expresar tu opinión a través de las redes sociales.
🤗Una influencer catalana alucina contra la percepción 'friki' del catalán: “Es algo que no me explico”
Las grandes diferencias entre Estados Unidos y Barcelona
Es el caso de Katie, una joven influencer estadounidense con más de 100 mil seguidores en Instagram conocida en redes como @katietheguiri_. De hecho, el contenido de Katie se centra sobre todo en exponer las grandes diferencias entre las diferentes culturas que experimenta y la suya, todo ello siempre enfocado desde el humor y sin herir sentimientos de ningún tipo ni atacar a ninguna cultura en específico. Además, también hace muchas recomendaciones en sus redes sociales sobre los viajes que hace.
@katieboggs_ Fun at the @Wemigo event in Barcelona this weekend❤️ #spain #barcelona #cultureshocks #movingabroad #newfriends ♬ Love and Spain (Flamenco Happy Summer Latin) - PinkFox
Sin embargo, Katie se ha viralizado mucho en las últimas horas después de publicar una entrevista con dos mujeres norteamericanas, en la cual les preguntaba sobre las principales diferencias entre la cultura de Estados Unidos y la catalana. "El horario para comer probablemente sea la mayor diferencia en la vida diaria", reconocían ambas entrevistadas cuando Katie les preguntó por la principal diferencia entre España y Estados Unidos. De hecho, este factor es uno de los que más sorprende a la gente norteamericana cuando viaja a España, ya que es una gran diferencia horaria, tal como mostraremos a continuación según el gráfico que la misma Katie aporta en redes:
- Comer y cenar en Estados Unidos: 11:30-13:00 / 18:00-20:00
- Comer y cenar en España: 14:00-16:00 / 21:00-23:00
Sin recados los domingos
Otra sorpresa para las chicas norteamericanas ha sido cerciorarse de que la mayoría de negocios en Barcelona no abren los domingos, algo que en su tierra es impensable para seguir generando ingresos. "Las tiendas cierran los domingos, todo está cerrado", además confiesan algo que también les sorprende mucho entorno a los planes de los domingos: "no se hacen recados los domingos".
Una de las respuestas más genuinas y curiosas de esta pequeña entrevista es cuando las dos chicas coinciden en asegurar que "no comen mientras pasean" i una de ellas sigue: "Es como si estoy comiendo una barrita mientras estoy caminando y te juzgan por ello". Además, acaban asegurando que "comer y caminar no se puede". Por otro lado, otra chica al ser preguntada por lo que más echa de menos de Estados Unidos no se corta al responder que "echo de menos una secadora". Katie acaba afirmando también que cuando llegó aquí tenía una idea muy romántica al tender la ropa, pero el segundo día de hacerlo "quería morir".