El Real Madrid se va al parón de dulce tras la contundente victoria (5-1) contra el Valencia. El gran protagonista de la noche fue Vinícius Junior, con un doblete contra el que se convirtió en uno de sus grandes rivales después del polémico partido en Mestalla la pasada temporada con los gritos racistas que sufrió el jugador.

El brasileño volvió a ver puerta después de un mes sin marcar en Liga. Después de la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante prácticamente todo el mes de septiembre, el extremo necesitó un periodo de recuperación para volver a coger forma. Con el gol ante el Braga en Champions League y su doblete de ayer, Vinicius ha recuperado la sonrisa.

Vinicius celebrando su gol ante el Valencia / Foto: EFE

Alphonso Davies, un nuevo aliado para Vini

Pero la alegría del brasileño no hará más que crecer si se confirman las informaciones a las que apuntan en Madrid. Según Planeta RealMadridFlorentino Pérez tiene prácticamente ligado el fichaje de un nuevo compañero en la banda izquierda para Vini, Alphonso Davies

El conjunto blanco está tras los pasos del lateral zurdo, que termina contrato con el Bayern de Múnich en 2025. Para evitar que el canadiense se fuese a coste cero, en el club bávaro estarían dispuestos a dejarlo salir a final de temporada con el objetivo de sacar un beneficio económico por él. En el Madrid calculan que, quedándole solo un año de contrato, en el Bayern estarían dispuestos a dejarlo salir por unos 50 millones de euros, un precio inferior al de su valor de mercado. Los aficionados madridistas ya se frotan las manos pensando en su llegada. Con su capacidad ofensiva, algunos han llegado a afirmar que "ni cinco como Araujo" pararían a la dupla del canadiense y el brasileño.

Alphonso Davies durante un partido con el Bayern / Foto: Europa Press

Davies a cambio de Mendy

El fichaje del lateral supondría la salida necesaria de un jugador en su posición. En el último mercado de fichajes, el Madrid incorporó a Fran García procedente del Rayo Vallecano. El español, aunque no está dando el rendimiento esperado, es un proyecto de futuro con el que quieren tener paciencia en el Santiago Bernabéu.

Por lo tanto, el candidato ideal para dar paso a Davies sería Ferland Mendy. El francés estaba llamado a ser el titular en el carril izquierdo, pero las constantes lesiones que ha sufrido durante su etapa en el Madrid le han lastrado. De hecho, ahora mismo Carlo Ancelotti confía más en Eduardo Camavinga como lateral que en Mendy. La idea de la dirección deportiva blanca es vender al ex del Lyon para hacer hueco al nuevo fichaje estrella.