El Real Madrid ha obtenido matemáticamente un billete para los octavos de final de la Champions League tras golear este miércoles al Braga, por 3-0, con goles de Brahim Díaz, Vinícius y Rodrygo. El conjunto blanco ha sabido castigar la osadía de los portugueses, que han jugado con una vocación claramente ofensiva y que en la primera parte han llegado a poner en apuros al Madrid. Con 0-0, de hecho, el Braga ha fallado un penalti y ha reclamado otro, bastante claro, que además habría significado la segunda amarilla para Lucas Vázquez. Acto seguido ha llegado el 1-0, obra de un Brahim Díaz que se ha reivindicado con un gran partido, un gol que ha cambiado el panorama del partido, que ha terminado con goleada y fiesta blanca.

Carlo Ancelotti no lo ha dudado y ha puesto sobre el terreno de juego un once lleno de novedades. La primera, obligada, ya que Lunin ha tenido que jugar de titular después de la lesión de Kepa en el calentamiento. En el lateral derecho ha jugado Lucas Vázquez, que ha firmado una primera parte muy floja, acompañado en la defensa por Nacho, Rüdiger y Mendy. En el centro del campo han jugado Fede Valverde, Camavinga y Kroos, mientras que el ataque lo han formado Brahim Díaz, Vinícius y Rodrygo. Bellingham, pues, ha descansado.

Lucas Vázquez Real Madrid EFE
Momento en el que Lucas Vázquez comete penalti en el Real Madrid-Braga / Foto: EFE

Del posible segundo penalti de Lucas Vázquez al gol de Brahim Díaz

El Real Madrid no ha empezado bien el partido, con poca intensidad, lo que ha aprovechado el Braga para generar peligro, con Djaló y Bruma muy verticales y rápidos por ambas partes. Y en el minuto 4 ha llegado la primera gran ocasión para los portugueses, un claro penalti de Lucas Vázquez a Borja. El madridista, además, ha visto la tarjeta amarilla. La pena máxima la ha ejecutado Djaló, un lanzamiento que ha visto desviado por Lunin, que en menos de media hora ha pasado de ser suplente a ser el salvador del Real Madrid. El conjunto blanco ha intentado reaccionar, estirando las líneas, lo que ha convertido el partido en un ida y vuelta, ya que el Braga no se ha dejado intimidar. En el minuto 20, Fede Valverde ha rematado desviado un excelente centro de Vinícius y, acto seguido, ha llegado la jugada polémica del partido. Lucas Vázquez mide mal un despeje, lo que permite que Bruma se interne en el área con el balón en los pies. El delantero dribla a Lucas, que lo derriba. La acción parecía penalti, además de ser la segunda amarilla para el lateral derecho del Madrid, pero ni el árbitro ni el VAR lo han considerado así.

Y poco después de la acción polémica, en pleno ida y vuelta, ha llegado el gol del Real Madrid, en una excelente internada de Rodrygo por la banda izquierda que ha terminado Brahim Díaz (27'). El 1-0 ha hecho daño al Braga, que ha bajado el ritmo, pero el Real Madrid no lo ha aprovechado para sentenciar el partido.

Brahim Díaz Real Madrid EFE
Brahim Díaz ha marcado el 1-0 y ha sido el mejor del Real Madrid / Foto: EFE

El Real Madrid sentencia la victoria

Sin nada que perder, el Braga ha salido a por todas en la segunda parte, se ha ido descaradamente hacia arriba, unos espacios que el Real Madrid difícilmente iba a dejar pasar. En el minuto 55, Brahim Díaz ha estado muy cerca de marcar el 2-0, pero su disparo lo ha parado Matheus. El portero del Braga ha vuelto a aparecer solo dos minutos después, en un disparo de Rodrygo. Y justo después ha llegado el 2-0, en una mala salida del Braga que ha terminado con el balón en los pies de Vinícius, que ha marcado con un disparo cruzado. El gol del brasileño, ahora sí, ha terminado con las esperanzas del Braga, que solo 3 minutos después ha encajado el 3-0, en un gran contraataque que Rodrygo ha finalizado con un remate picado.

En el tramo final del partido ha bajado mucho el ritmo. El Braga ha bajado los brazos, mientras que el Real Madrid se ha limitado a controlar la situación y a buscar ampliar la goleada. Su bola estará en el sorteo de los octavos de final. Falta por decidir si como primero o como segundo de grupo.