Ferland Mendy no tiene futuro en el Real Madrid, y eso es una cosa que nadie se atreve a discutir en estos momentos. No entra en los planes de Carlo Ancelotti, y si esta temporada está teniendo minutos es simplemente por dos razones: la primera es por las carencias que existen en la posición de lateral izquierdo, donde Fran García no ha solucionado los problemas que había, y no ha conseguido ganarse la confianza del cuerpo técnico.

Y esto también ha provocado que Eduardo Camavinga se vea obligado a seguir jugando en esa demarcación en los partidos decisivos. Y el segundo motivo, y el más importante, es porque Florentino Pérez ha pedido que el ‘23’ tenga oportunidades para intentar que se revalorice, y así poder conseguir una venta a un precio más elevado. Porque en caso de estar permanentemente en el banquillo, su valor de mercado seguiría cayendo.

Por lo tanto, sería muy complicado que lleguen ofertas interesantes para el ex del Olympique de Lyon, del Paris Saint-Germain o del Le Havre. En el Santiago Bernabéu tienen la esperanza de poder darle salida en verano, y sin demasiados obstáculos, percibiendo a cambio entre 30 y 40 millones de euros. Una cifra que se aleja un poco de lo que pagaron hace más de cuatro años, pero que colmaría las pretensiones del presidente.

Aparte, no hay que olvidar que Mendy finaliza contrato en 2025, y no hay intención de que renueve. De hecho, en el Madrid tienen decidido desde hace mucho tiempo quién será el crack que llegue para ocupar su espacio: Alphonso Davies, que es el elegido para acabar con el dolor de cabeza que ocasiona el carril zurdo. Roberto Carlos y Marcelo Vieira fueron los dueños de esa banda durante muchos años, pero no han sido capaz de encontrar a un sucesor de garantías.

No obstante, están convencidos de que la estrella del Bayern de Múnich encaja perfectamente en lo que necesitan, y tienen un acuerdo muy avanzado para que se traslade a la capital de España en 2024.

La estrategia de Florentino Pérez para cerrar la incorporación de Davies

La estrategia que Florentino Pérez tiene en mente para poder sacar a Davies del Allianz Arena, como hizo en su momento con Toni Kroos y con David Alaba, es esperar a que sea el futbolista quien dé el primer paso, y solicite que le abran las puertas.

Gracias a que solamente le queda poco más de un año firmado, los bávaros tendrán que permitir su fuga, y a un coste reducido, o se arriesgan a perderlo a coste cero.