Rafa Nadal ha anunciado oficialmente que se retira de las Finales ATP al Masters de Londres que se disputan en el estadio O2 Arena, después de caer ante el belga David Goffin en su primer partido del Grupo Pete Sampras (7-6, 6-7, 6-4). Una lesión en la rodilla derecha ha sido la gota que ha hecho colmar el vaso y lo ha dejado fuera de la competición.

Estas mismas molestias, por culpa de una sobrecarga por estrés en la rodilla derecha, ya perjudicaron al manacorense en la final de Shanghái, y lo obligaron a retirarse en los cuartos de París-Bercy. Ahora la última decisión, a pesar de conservar el número uno mundial, ha provocado la retirada del Masters de Londres.

Una temporada más sin que Nadal levante el título londinense, y ahora su lugar lo cogerá un compatriota. Pablo Carreño es el primer reserva de la Copa Masters y será el relevo de Nadal en el grupo Pete Sampras. El asturiano debutará el miércoles con todas las opciones intactas de clasificarse por primera vez en su carrera para las semifinales del torneo.