Ya es oficial. Sergio Busquets es nuevo futbolista del Inter de Miami. El club estadounidense lo hizo oficial durante la noche de este pasado viernes a través de las redes sociales, causando furor después de añadir la segunda de las tres leyendas que llegarán al equipo en este periodo de traspasos.

Y es que Busquets, que se añade al fichaje de Leo Messi, está llamado a convertirse en la antesala del tercero de los grandes anuncios de este verano para el club de Florida, que en los próximos días anunciará también la incorporación de Jordi Alba a sus filas después de rescindir su contrato con el FC Barcelona.

Jordi Alba se despide del Camp Nou y se sustituido / Foto: EFE - Enric Fontcuberta
Jordi Alba, despidiéndose del Camp Nou entre lágrimas / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Leo Messi, Busquets y Jordi Alba, una retirada soñada

Messi fue el primero y el más esperado fichaje del verano del Inter de Miami. El astro argentino llegó al combinado americano libre de contrato después de agotar su vinculación con el PSG, desestimar las ofertas de Arabia Saudí y sumir en una profunda decepción a aquellos barcelonistas que soñaban con su segunda etapa en el Camp Nou.

En el caso de Busquets, el conjunto culé abogaba por su continuidad en el club. El ya exfutbolista blaugrana era un pilar en el eje de la medular de Xavi Hernández y el técnico de Terrassa, su principal valedor. Con todo, el jugador decidió que era momento de cerrar su ciclo en el club de su vida para dar paso a una nueva etapa en la MLS.

Mientras tanto, Alba tenía contrato con la entidad culé hasta el verano de 2024, pero el club y el jugador alcanzaron un acuerdo para romperlo de manera unilateral, facilitándole la carta de libertad al lateral y permitiendo así su reencuentro con los que se han convertido en dos amigos íntimos para él: Busquets y Messi.

Despedida Sergio Busquets Jordi Alba risas / Foto: EFE - Alberto Estévez
Sergio Busquets y Jordi Alba, en la ceremonia de su adiós al FC Barcelona / Foto: EFE - Alberto Estévez

Jordi Alba, el próximo anuncio del Inter de Miami

Jordi Alba separó su camino del conjunto blaugrana perdonando una cifra económica importante de los diferimientos pasados de su sueldo que todavía tenía por cobrar. Sin duda, un gran gesto de un futbolista que ha aceptado el rol de suplente durante esta última temporada en el Camp Nou y que, en cuestión de días, pasará a ser también futbolista del Inter de Miami.

 

Imagen principal: Leo Messi, con rostro serio durante un partido con el PSG / Foto: EFE