A Leo Messi se le gira el viento en contra. El crack argentino no quiere seguir en el Barça y el Manchester City es su destino preferido. Reencontrarse con Pep Guardiola y volver a ganar la Champions son sus dos objetivos, pero el fichaje para los citizens es más complicado de lo que parecía.

El traspaso de Messi, imposible

El club británico solo puede asumir su incorporación si lo hace con la carta de libertad, es decir, que salga gratis del Barça, según ha informado Mundo Deportivo. En caso de que tengan que pagar un traspaso, una situación que no valoran en la entidad culé, renuncian al 10.

Messi queja Barca EuropaPress

Messi protesta durante un partido / Europa Press

El Barça anunció que no negociaría el fichaje de Messi y que si había algún club que lo quería, tendrían que pagar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros, según informó este diario.

El City no duda en el potencial deportivo que tendrían con Messi, pero sí en el nivel económico. El club británico está bajo la lupa de la UEFA por posible incumplimiento del fair play financiero, después de la multa que tuvieron que pagar en julio de 10 millones de euros.

No quieren pedir el 'transfer'

Los citizens tampoco se quieren arriesgar a pedir el transfer provisional a la FIFA y después que un juez determine el caso de Messi con el Barça. Si el juez da la razón al Barça, tendrían que pagar la cláusula de los 700 millones de euros. Un riesgo que no quieren asumir.

hucha city lió EFE

Guardiola da indicaciones durante un partido / EFE

Guardiola volvió este lunes a Inglaterra después de pasar unos días de vacaciones en Barcelona. Veremos cómo evoluciona el caso.