Erling Braut Haaland ha hecho saltar todas las alarmas en el Real Madrid. Cuando su fichaje parecía ser una misión imposible, al menos hasta 2024, cuando se activa su cláusula de rescisión, ahora ya no está descartado para este verano. Florentino Pérez ha recibido un aviso de parte del internacional noruego, que puede abandonar el Manchester City realmente pronto, si finalmente se confirma la sanción histórica que pueden recibir.

La Premier League amenaza con quitar puntos al conjunto dirigido por Pep Guardiola, e incluso con expulsarlos de la competición, si se confirma las irregularidades económicas que han cometido durante muchos años. Y uno de los primeros que decidiría hacer las maletas es el delantero de 22 años, que ha provocado que en el Santiago Bernabéu estén muy atentos. Si está disponible, no se lo pensarán dos veces antes de lanzarse a por su incorporación.

Pagarían todo lo que fuera necesario para que, por fin, el ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo acabe vistiendo de blanco. No tienen dudas de que es el mejor sucesor posible para Karim Benzema, aunque tendrían que hacer un sacrificio muy doloroso. Y en esta ocasión, no nos referimos al ganador del Balón de Oro, que finaliza contrato en junio, y podría optar por hacer las maletas en caso de que traigan a otro jugador que pueda quitarle la titularidad.

Hablamos de Kylian Mbappé, cuya llegada pasaría a estar fuera de la mesa. Para empezar, porque el Madrid no puede permitirse hacer dos inversiones galácticas en el mismo verano, al menos sin saltarse el Fair Play Financiero. Por lo tanto, tendrían que elegir entre uno de los dos. Aparte, Haaland ha avisado a Florentino Pérez que no quiere compartir vestuario con el astro francés, que está convencido de que le robaría el protagonismo, y no se entenderían sobre el terreno de juego.

Si el nórdico abandona el Etihad Stadium, solamente lo haría para aterrizar en un conjunto donde le garantizaran ser la referencia ofensiva.

¿Por quién se decantaría el Madrid?

Teniendo esto en consideración, la pregunta que hay que hacer al Madrid es quién sería el elegido para convertirse en el refuerzo estrella del verano. Haaland tiene la ventaja de ser dos años menor que Mbappé, aunque las cualidades de uno y otro son muy diferentes.

Eso sí, también hay que recordar que Kylian traicionó a Florentino Pérez hace unos meses, y la afición no le ha perdonado todavía.