Florentino Pérez no bajará los brazos en ningún momento, y seguirá insistiendo hasta el final por Jude Bellingham. Por mucho que el Borussia Dortmund todavía no haya confirmado que el jugador ha solicitado irse, y de hecho afirman que están preparando una oferta de renovación para convencerle de que se quede varios años más, el Real Madrid está convencido de que acabará consiguiendo su objetivo, que es firmar a uno de los cracks más cotizados del planeta.

Creen que, más pronto que tarde, el astro inglés solicitará cambiar de aires, y comunicará a la directiva alemana que sus planes pasan por emprender un nuevo desafío en otro conjunto. Y por mucha competencia que haya, con equipos de la magnitud del Liverpool, del Manchester City o del Chelsea peleando por el centrocampista de solamente 19 años, en el Santiago Bernabéu saben que tienen una ligera ventaja respecto al resto de pretendientes.

Porque el propio futbolista ha dejado claro que todavía no considera que haya llegado el momento de marcharse a la Premier League, y antes prefiere probar suerte en otra competición, siendo La Liga Santander la que más le seduce. No será sencillo llegar a un acuerdo con el ex del Birmingham City, que exigirá un sueldo elevado, un proyecto ambicioso, y lo que es más importante, la garantía de ser titular indiscutible desde el primer momento, y disputar absolutamente todos los minutos.

Aunque más difícil será aún lograr que en el Signal Iduna Park estudien la venta de su gran joya por una cantidad razonable. Por el momento, han advertido a todos los interesados que no negociarán por menos de 140 millones de euros. Una cifra que el Madrid puede pagar sin problemas, gracias a su saneada economía, pero que prefieren ahorrarse. Y por ello ofrecen la posibilidad de incluir a una pieza como moneda de cambio, que sería Eduardo Camavinga.

Estarían dispuestos a ‘sacrificar’ a otro gran talento si de este modo consiguen acercarse un poco más a Bellingham.

Camavinga no es intocable para Florentino Pérez

Si bien es cierto que Camavinga se ha asentado como titular en las últimas semanas, y ha protagonizado una serie de actuaciones bastante destacadas, eso no ha hecho que Florentino Pérez le considere intocable. Y no vería con malos ojos su marcha, si de este modo Bellingham puede aterrizar a un coste más accesible.

Una propuesta muy interesante para el BVB, pero también será necesario conocer la respuesta que daría el internacional francés.