En el Barça todavía se acuerdan del famoso ‘caso Luis Figo’, que ha vuelto a ser tendencia en las últimas semanas debido al documental que se estrenó recientemente. Sin duda, es la mayor traición que ha experimentado nunca el conjunto azulgrana, y probablemente la más sonada en la historia del futbol. Porque cuesta recordar otro futbolista que abandonara su equipo siendo la estrella y el capitán, para firmar por el eterno rival.

Más de 20 años han pasado desde ese fatídico día en el cual el Real Madrid anunció la incorporación del portugués, con Florentino Pérez como presidente. Eso marcó un antes y un después en la relación entre ambos clubes, y aunque ha habido jugadores que han pasado de vestir de azulgrana a hacerlo de blanco, y viceversa, ninguno ha tenido la repercusión que tuvo el ganador del Balón de Oro en el año 2000. Y difícilmente podamos volver a ver algo similar.

En especial, considerando el pacto entre caballeros que tienen entre las dos instituciones más importantes de La Liga Santander. Llegaron a un acuerdo para no robarse cracks entre ellos, y están dispuestos a cumplir con su palabra. Aunque es cierto que este verano pudo ocurrir, debido a que Ousmane Dembélé quedaba como agente libre, y por lo tanto, legalmente dejó de pertenecer al Camp Nou. Por suerte, Joan Laporta intervino justo a tiempo.

Y en una comida donde se reunió con el presidente del Madrid, y en la cual también estaba Mateu Alemany, pudieron convencer a Florentino Pérez para que no se llevara a ‘El Mosquito’. Una noticia sorprendente, y que en Francia han confirmado. El internacional francés, por su parte, no estaba para nada desencantado con la idea de ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, y convertirse en la alternativa al fallido fichaje de su compatriota Kylian Mbappé, quien optó por renovar su contrato con el Paris Saint-Germain.

Todo estaba muy avanzado, pero finalmente en el Santiago Bernabéu decidieron olvidarse del ex del Borussia de Dortmund y del Stade Rennais, para no generar conflictos con el Barça.

Dembélé se gana de nuevo a la afición del Barça

Viendo como han ido las cosas desde entonces, Dembélé tuvo suerte. Porque se ha convertido en una pieza indispensable para Xavi, que en todo momento ha demostrado tener una confianza máxima en el extremo de 25 años, quien ha sido titular habitual, y ha rendido a un gran nivel.

Eso ha hecho que también se gane de nuevo el apoyo de la afición del Barça, que en más de un partido llegó a abuchearle e insultarle, después de que se conociera su intención de no estirar su documento de trabajo.

En caso de haber llegado al Madrid, se hubiera convertido en un enemigo y un traidor.