Las cosas han cambiado radicalmente para Marc Bernal en poco más de 12 meses. Es cierto que, entre medias, sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a estar alejado de los terrenos de juego durante más de un año, y de la cual todavía no ha conseguido recuperarse del todo. Una cosa totalmente comprensible, ya que nunca es fácil volver a estar al 100%, y el riesgo de recaída que existe es muy grande. Además, no ha tenido los minutos que necesita en el Barça para ser el de antes.
Han aprendido la lección después de casos como el de Anssumane Fati o el de Pablo Paéz ‘Gavi’, y desde el Camp Nou tienen muy claro que no correrán ningún tipo de riesgo con la perla de 18 años. Priorizan que poco a poco recupere el ritmo competitivo que ha perdido, y también, la confianza en sí mismo. El problema es que esto es complicado si no juega con regularidad, y por ahora, Hans-Dieter Flick no le ha dado muchas oportunidades.

Tan solo ha sido titular en dos partidos entre todas las competiciones, y aún no sabe lo que es completar los 90 minutos. Contra el modesto Guadalajara, se le presentó una ocasión inmejorable para tener rodaje y acumular más minutos en sus piernas, pero de forma sorprendente, ‘Hansi’ optó por sustituirlo en el descanso. Una decisión que mucha gente no acaba de comprender, si bien es cierto que ya había recibido una tarjeta amarilla.
Pero la realidad es que el técnico alemán parece haber perdido la fe en las cualidades del internacional español en categorías inferiores. Una cosa curiosa, si consideramos que fue el entrenador que le permitió cumplir su sueño de debutar en el primer equipo, y que empezó siendo un fijo en sus sistemas, antes de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Sin embargo, parece que ha cambiado de opinión, y que ya no tiene espacio en sus planes.
Así se ha podido comprobar en varias ocasiones. Porque, pese a las ausencias que el Barça tenía en el centro del campo, Flick ha preferido apostar por reconvertir a Eric Garcia o por Marc Casado, antes que por dar minutos a Bernal.
Bernal puede abandonar el Barça a préstamo en enero
Como sugiere la información del diario ‘Sport’, la mejor opción para Bernal podría ser abandonar temporalmente el Barça, y aterrizar en otro club donde sí pueda tener protagonismo, y acumular experiencia y rodaje.
Y el Girona ya se ha posicionado para acogerlo en sus filas.