Las dos últimas victorias del Real Madrid no han servido para acabar con las dudas. Porque las sensaciones que ha dejado el equipo todavía son preocupantes, y tan solo han podido ganar por la mínima, contra rivales que eran claramente inferiores. Frente al Alavés, necesitaron un gol en los últimos minutos, y contra el modesto Talavera, que compite en Primera RFEF, acabaron pidiendo la hora, como refleja el dos a tres en el marcador.

Y lo peor de todo es que Xabi Alonso presentó una alineación bastante reconocible, con muchos jugadores que son titulares habituales. Es evidente que las cosas no funcionan, y la crisis que se ha instalado en el Santiago Bernabéu está lejos de haber quedado resuelta. Florentino Pérez no puede ocultar su decepción, y todo lo que no sea ganar este fin de semana al Sevilla, y jugando como locales, significaría la destitución inmediata el entrenador vasco.

El presidente ya tiene tomada la decisión de prescindir de sus servicios, y tiene en la recámara dos nombres que ocuparían su cargo de forma temporal. Porque como explica el diario ‘AS’, tiene dos candidatos que ya saben que pueden tener su oportunidad de dirigir al primer equipo, y sentarse en el banquillo en los siguientes compromisos. El primero es Álvaro Arbeloa, que parece ser la opción que más convence en la directiva, por varios motivos.

Álvaro Arbeloa Real Madrid / Foto: Europa Press
Álvaro Arbeloa

El primero, porque le avala el magnífico trabajo que ha realizado en las categorías inferiores del Madrid. Con el Juvenil A fue capaz de crear un equipo prácticamente invencible, conquistando un histórico triplete, y tan solo se escapó la UEFA Youth League. Y en el filial, el Castilla, también está demostrando que es un proyecto de entrenador muy interesante, ya que ocupan la cuarta plaza de la clasificación, y están cerca del objetivo, que es ascender a La Liga Hypermotion.

Le falta experiencia en la élite, pero creen que podría tener un efecto similar al de Zinedine Zidane, y es el mejor posicionado para sustituir a Alonso, como ha explicado el diario ‘AS’.

Santiago Solari, la otra alternativa

La otra alternativa que el Madrid tiene para reemplazar a Alonso es la de Santiago Solari. Cuenta con la total confianza de Florentino Pérez, y ya tiene experiencia en el cargo, después de haber sustituido a Julen Lopetegui en su momento, si bien tampoco logró obtener unos resultados muy convincentes, y acabó siendo despedido antes de que acabara el curso, para dejar su puesto a Zidane.

Santiago Solari Real Madrid EFE
Santiago Solari 

No obstante, puede tener una nueva oportunidad, pues es el gran candidato junto a Arbeloa.