Marc Márquez se ha adjudicado su sexta victoria de la temporada y ha dado un paso de gigante para conseguir su cuarto título mundial de MotoGP. El circuito de Phillip Island en el Gran Premio de Australia se le ha quedado pequeño y ha sacado su mejor pilotaje por estocar a Andrea Dovizioso, decimotercero, y alejarlo de las opciones al Mundial.

El triunfo de Marc Márquez, después de una laboriosa carrera que por momentos ha tenido hasta ocho pilotos en el grupo de cabeza, unida al desastre de Andrea Dovizioso, sitúa al piloto catalán de Honda con una ventaja de 33 puntos al frente de la general. La victoria esta vez ha estado reñida, pero más merecida que nunca al haber sido el más fuerte de una lucha para ganar entre ocho pilotos. Finalmente Márquez se ha impuesto en un podio completado por Valentino Rossi, segundo, y Maverick Viñales, tercero.

Márquez, Rossi, Viñales, Zarco, Crutchlow, Iannone, Miller y Rins han competido en una de las carreras más abiertas de este año. Intercambios de posiciones constantes desde las primeras curvas y con un liderato cambiante hasta que el piloto de Cervera ha decidido poner el nivel.

El australiano Miller que ha corrido a casa no ha querido decepcionar y ha comandado la carrera al inicio del Gran Premio. Después ha sido Viñales quien ha encabezado la carrera en Phillip Island. Y todo eso con un Márquez que ha ido siguiendo el ritmo de los rivales y confirmando el gran golpe de autoridad del Mundial que estaba haciendo después de que Dovizioso estuviese todavía luchando por entrar en los puntos.

Pero hasta el ecuador de la carrera el ritmo del vigente campeón no ha sido devastador. Entonces Márquez ha acelerado el ritmo y sólo Rossi le ha podido plantar cara. El italiano ha liderado en Australia hasta que el piloto de Honda ha querido. Márquez ha recuperado la primera posición a poco más de seis vueltas para el final y la carrera ha dicho basta.

La lucha se ha movido entre los perseguidores del de Cervera, y Márquez lo ha aprovechado para sacar unos segundos letales de cara a la victoria y a conseguir 25 puntos que pueden valer para ganar su cuarto Mundial a la máxima categoría del motociclismo. Triunfo incuestionable de Márquez, como también la segunda plaza labrada en polvo por Valentino Rossi, o el tercer lugar de Maverick Viñales, que ha superado Johann Zarco a la recta de meta. A destacar el catalán Àlex Rins, que sigue con su gran crecimiento con la Suzuki, que ha acabado encerrando el grupo puntero en octava posición. Pol Espargaró ha acabado noveno, Dani Pedrosa, duodécimo, Jorge Lorenzo, decimoquinto, y Tito Rabat, decimosexto ya fuera de los puntos, igual que Aeix Espargaró que ha sido lo único que no ha acabado la carrera.

Clasificación del GP Australia
  Nombre Equipo Tiempos
1  Marc Márquez Honda 40'49,772
2  Valentino Rossi Yamaha +1,799
3  Maverick Viñales Yamaha +1,826
4  Johann Zarco Yamaha +1,842
5  Cal Crutchlow Honda +3,845
6  Andrea Iannone Suzuki +3,871
7  Jack Miller Honda +5,619
8  Àlex Rins Suzuki +12,208
9  Pol Espargaró KTM +16,251
10  Bradley Smith KTM +16,262
12  Dani Pedrosa Honda +21,668
13  Andrea Dovizioso Ducati +21,692
16  Tito Rabat Honda +26,252
   Aleix Espargaró Aprilia Fuera
General del Mundial de Moto GP
  Nombre Equipo Puntos
1  Marc Márquez Honda 269
2  Andrea Dovizioso Ducati 236
3  Maverick Viñales Yamaha 219
4  Valentino Rossi Yamaha 188
5  Dani Pedrosa Honda 174
6  Johann Zarco Yamaha 138
7   Jorge Lorenzo Ducati 117
8   Danilo Petrucci Ducati 111
9   Cal Crutchlow Honda 103
10  Jonas Folger Yamaha 84
13  Aleix Espargaró Aprilia 62
16  Pol Espargaró KTM 49
17  Àlex Rins Suzuki 46
20  Tito Rabat Honda 29