Marco Asensio ha visto como dos de sus opciones de futuro se esfumaban. Es decir, que la misión de encontrar un nuevo club ahora se ha complicado un poco más, después de conocerse que dos equipos que estaban planteándose muy seriamente la posibilidad de aprovechar que su contrato finaliza en el mes de junio se han retirado de la subasta. Y su continuidad en el Real Madrid está prácticamente descartada, así que tendrá que seguir buscando un destino.

Florentino Pérez no se ha planteado ofrecerle la renovación por el momento, y todos los caminos llevan al balear a tener que emprender un nuevo desafío lejos del Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti le ha dado minutos en las últimas semanas, pero tampoco acaba de considerar necesario al ‘11’, y solamente ha jugado porque prácticamente no tiene alternativas en la parcela ofensiva. No obstante, su rendimiento sigue dejando bastante que desear.

Ese precisamente es el motivo por el cual desde la Juventus de Turín se han olvidado del internacional español. Massimiliano Allegri contemplaba de forma positiva su desembarco en el conjunto ‘bianconero’, e incluso había recomendado a la directiva estudiar su incorporación. Pero habría cambiado de opinión, y prefiere estudiar otros refuerzos, dejando al atacante de 26 años como una de las últimas opciones en la agenda de prioridades.

De la misma manera, Asensio también sabe que el Arsenal no moverá ni un solo dedo, y no le hará ninguna oferta de contrato. Mikel Arteta también tenía en mente la llegada de su compatriota, y estaba convencido de que podría ser una operación interesante, en especial considerando que podría aterrizar de forma totalmente gratuita. Pero ya han dejado apalabrada la incorporación de Mykhaylo Mudryk procedente del Shakhtar Donetsk.

Mikel Arteta / Foto: Steven Paston
Mikel Arteta/ Foto: EFE

El ucraniano, que también había sido vinculado al Madrid, aterrizará en Londres por una cifra cercana a los 70 millones de euros, que podrían llegar a ser 100 en función de distintas variables, y dejará sin espacio al ex del Mallorca y del Espanyol.

Jorge Mendes complica el caso Asensio

Otro factor que coloca a Asensio más fuera que dentro del Madrid es el hecho de que Jorge Mendes, su representante, tenga una relación pésima con Florentino Pérez. No se pueden ni ver, lo que complica aún más las cosas y hace que sea más improbable que siga estando a las órdenes de Ancelotti.

Debería de haber un cambio drástico en los acontecimientos para que finalmente no se marchara al finalizar el curso…