La Supercopa de España se enfrenta a su noveno Clásico. Después de unas semifinales en que tanto Barça como Real Madrid necesitaron llegar a la tanda de penaltis para clasificarse, ambos archienemigos se verán las caras de nuevo. Los blaugrana dejaron malas sensaciones y tuvieron que resolverlo desde los 11 metros, pero, ciertamente, al conjunto blanco le pasó tres cuartos de lo mismo.

En el caso del Real Madrid, también resolvieron su tanda en el cuarto penalti, y ya liberado de tensión, Carlo Ancelotti hizo una broma en rueda de prensa que, finalmente, resultó desacertada. Los merengues se impusieron con autoridad en la lotería y ninguno de sus futbolistas falló. Karim Benzema, Luka Modric y Toni Kroos, los considerados mejores lanzadores, asumieron los tres primeros golpeos, y como Thibaut Courtois hizo el resto, no hizo falta el lanzamiento de un quinto.

Luka Modric celebrando triunfo Madrid Supercopa / Foto: EFE - Juan Carlos Cárdenas
Luka Modric, celebrando su acierto desde los 11 metros a las semifinales de la Supercopa de España / Foto: EFE - Juan Carlos Cárdenas

Vinícius iba a ser el encargado del quinto penalti del Real Madrid

Al haber escogido a sus mejores lanzadores desde un principio, en rueda de prensa, Ancelotti fue preguntado por quién era el encargado del quinto. Entonces, ya en un tono más distendido, el técnico de Reggiolo reveló que iba a ser Vinícius Júnior quien decidiera con su pena máxima. No obstante, y haciendo referencia a la rapidez con la que terminaron el trabajo, el técnico reconoció que "mejor que no haya tenido que chutar".

No obstante, el extremo brasileño, quien vuelve a estar rodeado de algunos de los fantasmas que lo atormentaban en el pasado, no se tomó las palabras de Ancelotti como una alusión al buen trabajo de sus compañeros, sino como una falta de respeto hacia su puntería. Y es que Vinícius, que ya encadena cinco partidos consecutivos sin marcar ni asistir, empieza a ser uno de los habituales en las críticas de los medios de comunicación.

Vinícius Júnior enfadado Madrid / Foto: Europa Press
Vinícius Júnior, discutiendo con Gerard Moreno durante el partido entre Real Madrid y Villarreal / Foto: Europa Press

¿El debate de Vinícius, reabierto?

Vinícius, que hasta la fecha ha sido considerado uno de los principales argumentos del Real Madrid por el espléndido nivel que mostró en la pasada temporada, ha vuelto a recordar a aquel jugador impreciso y precipitado que jugaba a chispazos. No obstante, lo que ahora también preocupa es que, aparte que no está consiguiendo registrar los números de la última temporada, se está dedicando a buscar enfrentamientos vacíos contra los rivales.

En el Estadio de la Cerámica ya se vio a un Vinícius fuera de sí y, ciertamente, eso no deja de ser una debilidad. Para un lateral con oficio, es fácil descentrarlo y, si ahora, 'Vini' también está molesto con Ancelotti, su mala dinámica solo puede hacer que alargarse. Con todo, el problema jugador-entrenador solo es cuestión de una rectificación privada.